NUNCA MÁS

Scarlett Johansson descarta volver como Black Widow a Marvel: "He acabado ese capítulo"

La actriz se reunió con su compañera Gwyneth Paltrow (Pepper Potts) para repasar sus trayectorias en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por Gonzalo Franco Más 23 de Abril 2023 | 16:41
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

Scarlett Johansson descarta volver como Black Widow a Marvel: "He acabado ese capítulo"

El Universo Cinematográfico de Marvel lleva activo ya 15 años y se encuentra sumido en su segunda gran saga, la del Multiverso. En el camino hasta aquí, la franquicia ha ido presentando a nuevos personajes a la vez que se despedía de los más veteranos. En ese segundo grupo estaba la Black Widow, la espía vengadora interpretada por Scarlett Johansson. Un papel que la actriz descarta volver a retomar.

'Viuda Negra'

La heroína murió sacrificándose en 'Avengers: Endgame', si bien su despedida definitiva del UCM se dio en 'Black Widow', película protagonizada por ella y en la que se profundizaba en su pasado y en su otra vida. El multiverso permitiría, sin embargo, que Johansson regresara dando vida a una variante alternativa de alguna otra realidad.

Pero, según ha confirmado ella misma en una charla con Gwyneth Paltrow (Pepper Potts en el UCM) en The Goop Podcast, Black Widow ya es agua pasada. "He terminado con eso. He acabado ese capítulo. Hice todo lo que tenía que hacer. Eso sí, volver e interpretar a un personaje una y otra vez, durante una década, fue una experiencia única", comenta Johansson a su compañera.

A su vez, la actriz de Natasha Romanov le preguntó lo mismo a Paltrow, ya que su personaje sigue vivo. "No morí, así que supongo que siempre pueden llamarme", dice ella, "¿una Pepper Potts de 64 años? Sería genial". Johansson se une al entusiasmo de su compañera, pidiendo su regreso. "Va a pasar al 100%. Puedo verlo. Nunca te dejarán ir. Saca esa peluca, nena", indica entre risas.

Rumores y mentiras

Además de repasar rápidamente sus posibilidades de volver al UCM, las intérpretes dejaron claro que los rumores que surgieron en 2010 con 'Iron Man 2' sobre su mala relación eran falsos. "Fuiste muy amable conmigo en esa película. Estaba petrificada. ¡Eras tan amable! Podrías haber sido horrible. Yo estaba tan fuera de mi zona de confort en esa película. Nunca había hecho algo así antes. Además, tú ya habías establecido amistades muy profundas", le reconoció Johansson a Paltrow.

"Todos estaban muy emocionados de que estuvieras allí. Y yo estaba muy contenta de tener a otra mujer cerca", replica agradecida la actriz de Pepper. "Me lo decías mucho. Yo experimenté eso más tarde. Cuando hice 'The Avengers: Los Vengadores', era una de las pocas [mujeres]... Aquello era como una gran fiesta de salchichas", sentencia Johansson.