HACEN LAS PACES

Disney y Scarlett Johansson hacen las paces, la actriz recibiría más de 40 millones de dólares

La actriz y el estudio aseguran estar deseando volver a trabajar juntos y siguen preparando 'Tower of Terror'.

Por Javier Pérez Martín 1 de Octubre 2021 | 10:34

Comparte:

Scarlett Johansson ya se ha reconciliado con Disney. La actriz y el estudio de Hollywood han llegado a un acuerdo, con multimillonario resultado en favor de ella, para poner fin a su disputa alrededor de la distribución de 'Viuda Negra'.

Tanto Johansson como Disney han publicado sendos comunicados, de los que se han hecho eco medios como Deadline, asegurando estar muy satisfechos con el acuerdo e ilusionados por la idea de seguir trabajando juntos en el futuro. "Estoy contenta de haber resuelto las diferencias con Disney", anuncia la actriz que interpretó durante años a Natasha Romanoff. "Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado mucho mi relación creativa con el equipo. Me encantaría continuar nuestra colaboración en años venideros".

Scarlett Johansson en 'Viuda Negra' de Disney

Alan Bergman, jefe de Contenido en Disney Studios, coincide: "Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson en cuanto a 'Viuda Negra'. Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico Marvel y estamos deseando trabajar juntos en varios proyectos futuros, incluida 'Tower of Terror'".

Así las dos partes hacen las paces y zanjan por lo privado un conflicto legal que tenía toda la pinta de que se iba a alargar: hace unos días se retrasó la primera audiencia ante el tribunal a marzo del año que viene. La cifra que el estudio pagará a Johansson no se ha hecho pública, aunque se rumorea que serían más de 40 millones de dólares.

Johansson demandó a la empresa a finales de julio por el estreno simultáneo en cines y streaming de su última película de Marvel, estrategia que según ella habría afectado a la recaudación en taquilla, disminuyendo los beneficios de la actriz, que les acusaba de utilizar el título para promocionar Disney+. 'Viuda Negra' ha recaudado 378,8 millones en todo el mundo, 183,6 de los cuales proceden de la taquilla estadounidense, donde es la segunda película más taquillera del año (por detrás de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', película que Disney sí estrenó exclusivamente en cines).

Tanto la actriz como el estudio han estado tirándose los tratos a la cabeza en público en los últimos meses: Disney la acusó de querer hacerse rica a pesar de la pandemia y los abogados de Johansson dijeron que la respuesta del estudio era un ataque misógino.

La torre del terror

En junio se anunció que 'Tower of Terror', basada en la atracción de Disney's Hollywood Studios, sería producida y protagonizada por Scarlett Johansson. Unos meses después la actriz demandó a la productora y el proyecto quedó en el limbo. El comunicado de Bergman confirma que sigue adelante.

Esta adaptación, que sigue la estela de éxitos como 'Piratas del Caribe' y 'Jungle Cruise', lleva dando vueltas por las oficinas de Disney desde 2015, y el guion lo habría escrito Josh Cooley. De momento no hay más datos públicos.