MUY CLARITO

'Shang-Chi' habría provocado que Disney apostase por llegar a un acuerdo con Scarlett Johansson

Disney y Johansson han hecho las paces de la mano de 40 millones de dólares, un final feliz con el que 'Shang-Chi', el último éxito cinematográfico de Marvel, habría tenido mucho que ver.

Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Octubre 2021 | 11:35
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

40 millones de dólares han puesto fin a la disputa. Scarlett Johansson y Disney han encontrado así un precipitado final feliz sin ni siquiera pasar por los tribunales. De esta forma la actriz se ahorra una dura batalla que podría haber ganado, claramente. Que la Casa del Ratón pague antes que meterse en litigios ya habla por si solo, pero las declaraciones de Bob Chapek, CEO de la factoría, tampoco se quedan cortas subrayando cómo Johansson ha resaltado un punto más que flojo y necesitado de revisión en los contratos entre estudio y sus talentos.

 'Viuda Negra'
Johansson tenía una base sólida para enfrentarse a la todopoderosa Disney, casa que solo habría abierto los ojos a este respecto cuando se topó con la exitosa taquilla del último hit marvelita. El "experimento" de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' salió tan bien, que ha dado como resultado una firme apuesta por el estreno en cines, mientras a su vez provocaba que Disney reflexionase al respecto de la recaudación de 'Black Widow'.

Lo cuenta el periodista y ex editor del The Hollywood Reporter Matthew Belloni, asegurando que "el hecho de que 'Shang-Chi', un título 'menor' de Marvel protagonizado por un actor en gran parte desconocido, superase 'Viuda Negra' en la taquilla, no ayudó a la causa general de Disney", estudio al que no se le habría escapado la mayor diferencia entre ambos títulos: que 'Shang-Chi' se estrenó exclusivamente en cines y la despedida de Johansson en la piel de Viuda Negra se tuvo que conformar con el lanzamiento simultáneo en salas y Disney+.

Solo en cines

Al hilo de la buenísima acogida de 'Shang-Chi', Disney no tardó en anunciar que todas las películas que tiene pendiente de estreno este 2021, se verán solo en cines. Esto significa que propuestas como 'Eternals', que llega el 5 de noviembre, 'El último duelo' fijada para el próximo 15 de octubre, 'Ron da error' el 22 de ese mismo mes, 'Encanto' programada para el 24 de noviembre, 'West Side Story' el 10 de diciembre o 'The King's Man: La Primera Misión' el 22 de diciembre, no sufrirán un estreno simultáneo en cines y en la plataforma en streaming de la casa. Parece que el 'solo en cines' ha vuelto para quedarse.