REPARTAZO

Christopher Nolan suma a Robert Downey Jr. y Matt Damon a 'Oppenheimer'

Robert Downey Jr. interpretará a Lewis Strauss y Matt Damon a Leslie Groves en el biopic del creador de la bomba atómica que encabezan Cillian Murphy y Emily Blunt.

Por Jesús Agudo Más 2 de Noviembre 2021 | 16:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Christopher Nolan va a por todas con 'Oppenheimer', su biopic sobre el creador de la bomba atómica. La película ya contaba con Cillian Murphy como protagonista y hasta ahora solo había sonado Emily Blunt para sumarse al reparto. Deadline ahora informa de dos nombres más, y menudos nombres.

 Robert Downey Jr. y Matt Damon
Robert Downey Jr. y Matt Damon se encuentran en conversaciones para unirse a la película en papeles que no han sido confirmados, pero el Hollywood Reporter dice que el primero haría de Lewis Strauss, que consiguió cuestionar la lealtad de Oppenheimer hacia los Estados Unidos, y el segundo interpretaría al Teniente General Leslie Groves, director del Proyecto Manhattan. Para Robert Downey Jr. sería la primera vez con Nolan, mientras que Matt Damon ya tuvo un papel pequeño pero clave en 'Interstellar'.

"Destruir el mundo para salvarlo"

'Oppenheimer' es, en palabras de su distribuidora, "un thriller épico que introduce al público en la palpitante paradoja que del hombre enigmático que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo", una manera muy poética de vender el papel de J. Robert Oppenheimer en la Segunda Guerra Mundial. Murphy interpretará al físico y Blunt a Kitty Oppenheimer, su esposa.

El guion corre a cargo de Nolan basándose en el libro ganador del Pulitzer 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer'. Universal Pictures será la encargada de llevar la película a los cines a partir del 21 de julio de 2023.