I'M JUST RYAN

Ryan Gosling se despide de Ken versionando 'All Too Well' de Taylor Swift con Emily Blunt: "Ahora soy solo Ryan"

Ryan Gosling y Emily Blunt, pareja en 'The Fall Guy', dicen su adiós ¿definitivo? al Barbenheimer cantando juntos cantando juntos una versión 'All Too Well' de Taylor Swift durante el monólogo de Gosling.

Por Pedro J. García Más 14 de Abril 2024 | 10:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Emily Blunt y Ryan Gosling durante el monólogo de 'Saturday Night Live'
Emily Blunt y Ryan Gosling durante el monólogo de 'Saturday Night Live' (NBC)

Creíamos que Ryan Gosling se estaba despidiendo de Ken durante su épica e inolvidable actuación de 'I'm Just Ken' en los pasados Oscar, pero a quién estábamos engañando: eso no era el final. Y el actor lo ha demostrado en 'Saturday Night Live', donde ha vuelto a decir adiós (¿definitivo? al personaje, del que le está costando mucho separarse.

Ocurrió durante el monólogo de apertura del programa del sábado 13 de abril, en el que Gosling participaba como anfitrión por tercera vez (las anteriores, en 2015 y 2017). El actor estaba allí para promocionar su nueva película, 'El especialista', pero no tardaba en girar la conversación hacia el muñeco de Mattel.

Ryan Gosling

Durante el monólogo, Gosling explica que después de interpretar a Ken durante tanto tiempo, es muy difícil deshacerse del personaje, por lo que, cuando por fin ha decidido hacerlo, es como una ruptura. Para facilitar hacer las cosas más fáciles, Gosling decide interpretar una versión 'All Too Well' de Taylor Swift, uno de los temas más míticos de una de las mayores expertas en convertir la ruptura en arte.

Comienza al piano, cambiando la letra para adaptarla a su experiencia con Ken. Se pone las gafas de sol y el abrigo de pelo blanco del personaje, pero entonces le interrumpe Blunt, echándole la bronca porque estaba ahí para promocionar 'El especialista', y sin embargo le está dedicando el monólogo entero a Ken y Barbie. La actriz intenta parar a Gosling varias veces rompiéndole una botella en la cabeza y una silla en la espalda (guiños a su nuevo film, que es un homenaje a los especialistas de escenas de riesgo), pero es en vano.

Emily y Ryan, Kitty y Ken

Es entonces cuando Gosling saca el tema de 'Oppenheimer', por la que Blunt estuvo también nominada al Oscar. Resulta que a ella también le está costando desprenderse de su personaje, Kitty, más de lo que quería reconocer, y acaba uniéndose a Gosling, convirtiendo 'All Too Well' en un dueto sobre el Barbenheimer. Así termina uno de los monólogos más divertidos y elaborados del 'SNL' reciente.

Y así termina, supuestamente, la Era Ken. Aunque no nos engañemos, la Kenergy seguirá viviendo en Ryan Gosling para siempre. Por nuestra parte, no estaremos nunca lo suficientemente agradecidos al actor por su compromiso con el personaje, especialmente durante los Oscar, con un número que rompió Internet y que el actor rechazó inicialmente "al 100%", como desveló en el programa 'The Tonight Show' (via Variety), justo antes de su aparición en 'SNL'. "Podía salir mal de muchas maneras", decía el actor. Pero al final salió bien en todas.

Otros momentazos de 'SNL'

Además del dueto con Blunt, Gosling se reunió con su compañera de 'Barbie', Kate McKinnon, para realizar una secuela de 'Close Encounters', uno de sus sketches más famosos, en el que ambos relatan su experiencia tras ser abducidos por extraterrestres, y donde a Gosling le costó mucho aguantar la risa.

También se convirtió en Beavis para una parodia de la serie de animación 'Beavis y Butt-Head', y llegó a grabar una segunda parte de 'Papyrus', el sketch viral sobre la fuente de 'Avatar', pero tuvo que cortarse de la retransmisión en directo por falta de tiempo y se lanzará posteriormente en Internet.