INTIMIDADO

Christian Bale cree que Heath Ledger "arruinó" su interpretación de Batman en 'El Caballero de la Noche'

Con motivo del estreno de 'Knight of Cups', de la que es protagonista, Christian Bale ha hablado sobre papeles pasados, algunos de los cuales no le hacen sentir muy orgulloso.

Por Pedro Gómez Alberdi 4 de Marzo 2016 | 14:44

Comparte:

Debido a su inminente estreno en EE.UU, Christian Bale se haya inmerso en la promoción de su última película, 'Knight of Cups', obra del siempre controvertido Terrence Malick. Después de varios años de gestación, parece que la película por fin verá la luz, y aunque la expectación que su estreno genera no puede calificarse como particularmente grande, sí que es cierto que tras la victoria del director en Cannes con 'El árbol de la vida', sus nuevos trabajos deberían despertar un mínimo de interés. A juzgar por el tráiler, la película promete imágenes arrebatadoras marca de la casa y una trama que con un poco de suerte podrá ser tildada de confusa.

Es de agradecer que el actor inglés, que aparentemente es el protagonista de la película, no ha evitado responder a preguntas que no estaban ni remotamente relacionadas con 'Knight of Cups' (cosa totalmente inusual en este tipo de situaciones), e incluso se ha animado a hablar de películas de las que se despidió hace ya varios años, como la trilogía de 'Batman' de Christopher Nolan. El tema está de actualidad porque muy pronto (en España el 23 de marzo) se estrenará la nueva película del hombre murciélago 'Batman v Superman: El origen de la Justicia'.

Aunque el actor evita -muy acertadamente- entrar en debates sobre cuál considera que es la mejor interpretación de Batman de la historia -y por contra se muestra honestamente ilusionado con el aspecto que la versión de Zack Snyder tiene en los tráilers- sí que ha tenido el arrojo de comparar su trabajo directamente con el Heath Ledger, de quien en resumidas cuentas afirma que arruinó sus planes en 'Batman: El Caballero de la Noche'.

 Batman, el caballero oscuro

La declaración, extraída de una entrevista con Yahoo Movies, bien puede ser interpretada como un halago al fallecido actor, pero es difícil evitar apreciar el regusto a resquemor de la frase, como si en cierto modo quisiera eximirse de la responsabilidad de que su actuación no fuera superior. "Heath apareció y más o menos arruinó todos mis planes. Yo estaba como: "Él es mucho más interesante que yo y lo que estoy haciendo".

"Batman es muy oscuro"

El actor habla así de cómo concibe al famoso superhéroe: "Batman es un personaje muy, muy, muy oscuro, con problemas. Eso sentí cuando me puse el traje... Era como: 'Me siento como un auténtico imbécil si no uso esto como si significase que es su propio monstruo que él permite salir en esos momentos. Hagamos eso'".

Bale también aprovecha para alabar el trabajo del director Christopher Nolan: "No supe manejar muy bien lo que pretendía hacer a lo largo de la trilogía. Chris lo hizo, pero mi impresión de mi propio trabajo es 'No lo bordé'".

¿Creéis que exagera, o que incluso está siendo benévolo consigo mismo? ¿Cuáles son vuestras expectativas respecto al Batman de Ben Affleck? ¿Y del Joker de Jared Leto?. 'Batman v Superman' llegará a nuestros cines en marzo y 'Knight of Cups' todavía no tiene fecha de estreno.