HAY UN LÍMITE

Christian Bale abandona el biopic sobre Enzo Ferrari debido a "problemas de salud"

El actor Christian Bale, conocido por sus cambios físicos en sus personajes, abandona el biopic de Enzo Ferrari por "problemas de salud".

Por Eduardo Robaina Artiles 16 de Enero 2016 | 14:20

Comparte:

Si hay algo por lo que podemos asociar a Christian Bale es por su absoluta profesionalidad a la hora de sumarse a cualquier proyecto. El actor es conocido ya por sus continuas transformaciones físicas para parecerse al personaje que interpreta, dándole igual los límites a los que tenga que llegar.

Christian Bale

Sin embargo, parece que Bale quiere darse un respiro entre tanto cambio y ha decidido abandonar el papel que le ofrecía el director Michael Mann sobre el biopic que estaba preparando del fundador de Ferrari, Enzo Ferrari. El actor ha alegado "problemas de salud" como principal motivo para tomar la decisión. Y lo entendemos. No tiene que ser bueno, ni física ni psicológicamente, tener que ganar y perder peso de manera tan continuada y de forma tan brusca, todo ello sumado a un periodo de tiempo escaso para lograrlo.

Entre sus cambios más llamativos destaca el de 'El Maquinista', donde se le veía esquelético, pesando únicamente 55 kg. Al otro extremo se enfrentó para 'Escándalo americano', donde tuvo que ganar 18 kg sobre su peso habitual para interpretar a un obeso. Lo mismo le ocurrió para 'Batman', donde el personaje requería de gran masa muscular, por lo que que llegó a pesar 100 kg. Sin duda, demasiados kilos ganados y perdidos en tan pocos años, a pesar del reconocimiento posterior que puede obtener.

En busca de un sustituto

Por tanto, Mann tendrá que buscarse a otro actor que lleve a cabo la labor. Pero, si Bale, rey camaleón, ha declinado la propuesta, difícil lo tendrá. Alguna de las posibilidades que podría tantear el director son otros actores que también están acostumbrados a transformarse para sus papeles, como Jared Leto, el actor de moda Michael Fassbender, Matthew McConaughey, o Matthew Fox. Eso sí, a quien le toque tendrá solo dos meses para preparase, ya que en marzo está previsto que empiece el rodaje de la película.

Rostros