DE MAGGIE GYLLENHAAL

Primer vistazo a Christian Bale y Jessie Buckley como el monstruo y la novia de Frankenstein en 'The Bride'

Christian Bale es el monstruo de Frankenstein y Jessie Buckley la novia en pruebas de cámara compartidas por Maggie Gyllenhaal en Instagram. 'The Bride' será su segunda película tras 'La hija oscura'.

Por Pedro J. García Más 4 de Abril 2024 | 18:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Christian Bale como el monstruo de Frankenstein
Christian Bale como el monstruo de Frankenstein (Warner Bros. / Instagram Maggie Gyllenhaal)

Maggie Gyllenhaal debutó como directora de largometrajes por todo lo alto en 2021 con 'La hija oscura', drama que le valió numerosos reconocimientos, entre ellos tres nominaciones a los Oscar, incluida una para ella por su labor como guionista a cargo de la adaptación. Tras aquel excelente comienzo, la actriz y cineasta ya prepara su segunda película, 'The Bride'.

Se trata de una reinterpretación de 'Frankenstein' de Mary Shelley ambientada en el Chicago de la década de 1930. Gyllenhaal se reúne con una de las protagonistas de su ópera prima, Jessie Buckley, que interpreta a la novia del monstruo de Frankenstein, una joven asesinada que revive y desarrolla un enorme deseo por el romance, que enciende la llama de un radical movimiento social.

Jessie Buckley como La novia de Frankenstein

Gyllenhaal ha acudido a Instagram para compartir el primer vistazo oficial a la película en forma de imágenes de las pruebas de cámara. En una de las instantáneas vemos a Buckley caracterizada como la novia del título, con cabello ondulado rubio platino y manchas de pintura negra alrededor de la boca. Buckley fue nominada a su primer Oscar (a Mejor actriz de reparto) gracias a su trabajo en 'La hija oscura'.

"Os presento a la novia y a Frank"

En otra de las fotos aparece Christian Bale, que interpreta ni más ni menos que al monstruo de Frankenstein. El film se enfocará desde la perspectiva de la novia, pero está claro que tener a Bale en un papel tan icónico es un gran reclamo. Su caracterización parece más moderna que la de versiones cinematográficas anteriores, pero conserva los rasgos físicos del monstruo, como las cicatrices de su rostro y ganchos de metal en la cabeza.

El equipo

También en el reparto de 'The Bride' nos encontraremos a Penélope Cruz, Peter Sarsgaard (marido de Gyllenhaal desde 2009) y Annette Bening. Además de dirigir el film, Gyllenhaal se encarga del guion y ejerce como productora del proyecto, que distribuye Warner Bros. El equipo también incluye al director de fotografía de 'Joker', Lawrence Sher.

Además de 'The Bride', hay otra versión de 'Frankenstein' en camino, con Guillermo del Toro como director y Jacob Elordi como el monstruo; por no hablar de la reciente 'Poor Things', que a pesar de no ser una adaptación de la novela de Mary Shelley (sino de la de Alasdair Gray), guarda muchas similitudes con ella.

'The Bride' se estrena en cines el 2 de octubre de 2025.