A LO GRANDE

'Black Adam': Sarah Shahi revela que la película tendría más villanos de los que pensábamos

Shahi interpreta a Adrianna, una luchadora líder de la gran resistencia contra el Intergang.

Por Luisa Nicolás 11 de Julio 2021 | 15:33

Comparte:

'Black Adam' está a punto a puntito de terminar el rodaje y así lo anunció el propio Dwayne Johnson en su cuenta de Instagram. Han sido años de duro trabajo y muchos problemas para sacar adelante la película, por lo que los fans del personaje y de '¡Shazam!' estarán deseando que llegue el día de su estreno en un año, el 29 de septiembre 2022.

"De vuelta al trabajo. Esta es nuestroa última semana de producción de 'Black Adam'. No puedo agradecerles lo suficiente su apoyo. De verdad. Gracias. Casi dos años de duro trabajo, entrenamiento intenso, dieta, preparación e interpretación del personaje. Habéis estado ahí «rockin» conmigo todo este tiempo. Ahora me toca a mí y espero entregaros al antohéroe definitivo que merecéis. La jerarquía de poder en el Universo DC está a punto de cambiar".

Además de con Johnson, el reparto cuenta con Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Aldis Hodge, Noah Centineo, Quintessa Swindell, Marwan Kenzari o Uli Latukefu y dirige Jaume Collet-Serra sobre un guion de Rory Haines, Sohrab Noshirvani y Adam Sztykiel. La trama no se ha hecho oficial todavía, pero parece que nos contará el origen del héroe en Kahndaq, en el antiguo Egipto, y cómo fue liberado de su encarcelamiento insatisfecho con el mundo moderno. La actriz Sarah Shahi ha adelantado un poco sobre su personaje en la película en una entrevista con The Hollywood Reporter, donde se puede leer que veremos más villanos de los que podíamos imaginar.

Sarah Shahi

"Interpreto a un personaje llamado Adrianna, es una luchadora por la libertad y lidera esta gran resistencia contra un grupo malvado llamado Intergang", explica Shahi al medio. En los comics Adrianna es el nombre de la esposa de Black Adam y la Intergang es un grupo de crimen organizado muy peligroso que se ha enfrentado con los héroes más fuertes de DC en numerosas ocasiones. Consiguen sus armas de los Nuevos Dioses del planeta Apokolips y podríamos ver alguna conexión con Darkseid, el archienemigo de la Liga de la Justicia, su proveedor oficial.

Contra los estereotipos

Durante la misma entrevista, el periodista Brian Davids le pregunta a Shahi lo que significa el personaje para ella, que aprovecha para hablar de los problemas de representación que todavía hay en Hollywood y en los medios en general: "Tengo la oportunidad de trabajar con Dwayne, quien resulta ser uno de los humanos más amables de todos los tiempos. Y es admirable verlo ser el hombre de negocios y el actor que es. Trata muy bien a todo el mundo en el set. Cuando te habla, es como si fueras la única persona en la habitación. Todo el mundo debería aprender de él porque es bastante extraordinario de presenciar en el set. Él es el verdadero negocio, de principio a fin.

"Así que no solo es genial por eso", continúa, "sino que soy del Medio Oriente; soy persa, y no hay mucha representación de Oriente Medio por ahí, así que estar en una película como esta realmente ayuda a representar a mi cultura y de dónde vengo. Hay otros actores de Oriente Medio que conozco que están siendo elegidos para papeles de terroristas o que realmente están siendo estereotipados por su apariencia. Así que espero que, en algún nivel, 'Black Adam' ayude a romper ese estereotipo. Y, con suerte, Hollywood se volverá más daltónico de alguna manera y se abrirá a más actores e historias de Oriente Medio. Y además de eso, este es lo primero en lo que participo que mis hijos pueden ver", broma, "Eso es bueno".