EL NUEVO DCU

Dwayne Johnson dice que 'Black Adam' no tuvo una secuela por los cambios de liderazgo de Warner Bros.

El actor ha lamentado que 'Black Adam' no forme parte de los planes de James Gunn y Peter Safran en su nuevo Universo DC y dice que la película se quedó "atrapada en un vórtice de nuevo liderazgo".

Por Paula Torres Más 7 de Agosto 2023 | 17:03
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

Dwayne Johnson en 'Black Adam'
Dwayne Johnson en 'Black Adam' (Warner Bros.)

'Black Adam' fue el mejor estreno de Dwayne Johnson como protagonista, pero sus resultados en taquilla no llegaron a suponer un beneficio para Warner Bros. Aun así, muchos fans deseaban que el superhéroe de The Rock volviese a la gran pantalla, pero en diciembre del año pasado, el propio actor confirmaba que, tras hablar con James Gunn, 'Black Adam' no está en los planes de su nuevo Universo DC, al menos en un futuro próximo.

Ahora el actor, hablando con Kevin Hart en su programa de Peacock 'Hart to Heart', ha dicho que 'Black Adam' "quedó atrapada en un vórtice de nuevo liderazgo", tras la incorporación de David Zaslav como nuevo director ejecutivo de Warner Bros. Discovery en abril de 2022 y la llegada de Gunn y Peter Safran como codirectores de DC Studios en noviembre de ese mismo año.

Hart pregunta: "Teniendo un estreno tan exitoso, y viendo las ganas de más de los fans, ¿cuáles fueron las razones para parar 'Black Adam?". Johnson contesta:

"Hubo muchos cambios en la dirección. Siempre que tienes una compañía, una compañía pública, y tienes todos esos cambios de liderazgo, tienes a gente que llega y, creativamente, fiscalmente, van a tomar decisiones con las que puede que no estés de acuerdo, filosóficamente."

Esto contrasta con el comunicado del actor el año pasado, en el que aseguraba que "DC y Seven Bucks (el estudio de 'Black Adam') han acordado continuar explorando las formas más valiosas en las que 'Black Adam' puede ser utilizada en futuros capítulos del multiverso DC", también dejaba claro que "estas decisiones tomadas por James (Gunn) y la dirección de DC representan su visión del DCU a través de su lente creativa".

'Black Adam'

Hart y Johnson parecen estar de acuerdo en que la audiencia debería ser lo más importante, pero no se puede ignorar el aspecto económico.

"Como personas con mentalidad de negocios, tú y yo, que siempre estamos pensado "la audiencia primero", sí, vemos y respetamos el trasfondo económico, pero también cuando piensas en oportunidades y crear oportunidades y crear cosas que son nuevas para nuestra audiencia, que es nuestro jefe número uno, cuando no se miró a través de esa lente, hace las cosas un poco más difíciles para tíos como tú y como yo"

El nuevo DC

Aunque The Rock no esté en los planes de DC Studios, sabemos que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, es muy fan del actor, y ya ha dicho que "le encantaría que algún día formase parte del universo Marvel". Mientras esperamos algún nuevo proyecto de Johnson como superhéroe, tenemos todo un nuevo Universo de la mano de Gunn y Safran que podremos ir viendo los próximos años.

Hace pocos días sabíamos que la Wonder Woman de Gal Gadot ha pasado el filtro de DC y continuará con su papel de superheroína en el nuevo DCU, y la tercera película de 'Wonder Woman' ya está en marcha, según ha confirmado la actriz. La nueva tanda de proyectos se inaugurará por ahora con 'Superman: Legacy', con David Corenswet como Clark Kent y Rachel Brosnahan como Lois Lane. Más proyectos que se han anunciado son 'Supergirl: Woman of Tomorrow' (película centrada en la prima de Superman), 'Creature Commandos' (serie de animación para HBO Max) o 'Batman: The Brave and the Bold' (nueva película de Batman y Robin), entre otros.

Rostros