MÁS FUERTE QUE EL VINAGRE

'Barbie': Simu Liu dice que Ryan Gosling está a dieta y ejercicio estrictos para convertirse en Ken

Ambos actores encarnarán a diferentes versiones de Ken, el interés amoroso de Barbie, en la próxima película de Greta Gerwig.

Por Carlos González Manzano Más 14 de Junio 2022 | 17:25
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

'Barbie': Simu Liu dice que Ryan Gosling está a dieta y ejercicio estrictos para convertirse en Ken

El pasado mayo supimos que 'Barbie', la película en acción real sobre la exitosa gama de muñecas, tenía nuevas incorporaciones. Dirigida por Greta Gerwig ('Lady Bird') y escrita por Noah Baumbach ('Historia de un matrimonio'), la película ya contaba con Margot Robbie como Barbie y con Ryan Gosling como Ken. Más tarde se incorporaron Simu Liu y Ncuti Gatwa como otras versiones del muñeco así como Issa Rae y Hari Nef para hacer lo propio con la muñeca. Con un reparto de este calibre, era cuestión de tiempo que surgiesen anécdotas o bromas producidas entre toma y toma.

'Shang-chi y la leyenda de los diez anillos'
En esta ocasión, ha sido Simu Liu quien ha comentado el tremendo compromiso físico que mantiene su compañero de reparto Ryan Gosling para encarnar al juguete. Esta colección de muñecos es conocida por los cuerpos definidos y su facilidad para encajar a la perfección en los estándares de belleza instaurados en la sociedad, por lo que era de esperar que para 'Barbie' el cuerpo musculado estuviese a la orden del día. Según el actor de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', Gosling ha seguido una dieta estricta y un duro entrenamiento para llegar a punto para la película de Gerwig, algo que parece el pan de cada día para el actor chino tras su incorporación al Universo Cinematográfico Marvel.

En una entrevista con ET le preguntaron a Liu cómo se compara su rutina de gimnasio con la del resto de actores en la película. A modo de respuesta, destacó el sacrificio de Gosling. "Ryan está al 100%, definitivamente. Va al gimnasio por la mañana y después del trabajo. Por mucho que yo crea que tengo una ética de trabajo, también me encanta la comida. Solo escucho cosas de pasada, ya sabes, como su estricto régimen y el énfasis que pone en cuidarse a sí mismo a su cuerpo. Lo respeto mucho", comentó el actor.

De nuevo en forma

Lo cierto es que Ryan Gosling ha vuelto a lo grande. Tras estar en lo más alto con películas como 'La ciudad de las estrellas: La La Land', 'Blade Runner 2049' o 'First Man - El primer hombre', el actor ha estado algo apartado del mundo del cine. Sin embargo, su trabajo físico podría deberse no solo a 'Barbie', si no también a 'El agente invisible', la nueva superproducción de Netflix con los hermanos Russo a los mandos y un reparto conformado por Gosling, Chris Evans y Ana de Armas, entre otros. Mientras que aún tenemos que esperar bastante para el estreno de 'Barbie' el 21 de julio de 2023 (que competirá contra 'Oppenheimer' de Christopher Nolan), 'El agente invisible' está al caer, ya que se estrenará en cines el 15 de julio de este año y llegará a Netflix, una semana después, el 22.

Películas