AVISO SPOILERS

'Avengers: Infinity War': Entonces, ¿quién muere (si es que muere alguien)?

'Avengers: Infinity War' se ha convertido en el gran acontecimiento del año. ¿Ha dejado la guerra contra Thanos alguna baja en los personajes de Marvel? Lo analizamos.

Por Cristina Robledo Godoy 29 de Abril 2018 | 12:39

Comparte:

AVISO SPOILERS

[NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO 'AVENGERS: INFINITY WAR']

Después de meses de larga espera, se ha estrenado la película más esperada por los marvelitas, 'Avengers: Infinity War', la cinta dirigida por los hermanos Russo que reúne a los superhéroes para combatir al titán Thanos (Josh Brolin). Es de esperar que en una guerra haya bajas, pero si quieren descubrirlo, les avisamos con antelación para que dejen de leer si no quieren comerse muchos SPOILERS. Está en su mano.

Muchas han sido las teorías y las especulaciones sobre qué pasaría en esta película o quiénes serían los superhéroes que perderían la batalla contra Thanos pero, esta película nos ha dejado muchas sorpresas y también nos ha generado muchas dudas respecto a lo que hemos visto y que aquí os exponemos.

Último aviso, si no has visto la película mejor será que no sigas leyendo, porque ahora sí que sí se abre la veda de los spoilers.

'Vengadores: Infinity War'

Las muertes que podrían ser definitivas

Heimdall

La película comienza con una escena en la nave de Thor (Chris Hemsworth) y el resto de supervivientes de Asgard, es decir, la cinta comienza con cómo terminó 'Thor: Ragnarok'. Sin embargo, vemos que la nave ha sido atacada y es ahí donde tenemos el primer encontronazo con Thanos, quien es ya poseedor del guantelete y de una de las Gemas del Infinito.

Es aquí donde se sucede la primera muerte que podría ser definitiva, la de Heimdall (Idris Elba), el guardián asgardiano del Puente Bifrost que se encuentra moribundo pero que consigue reunir el poder necesario como para enviar a Hulk (Mark Ruffalo) de regreso a la Tierra a través del Bifrost. Nada más hacer esto, uno de los mercenarios de Thanos acaba con la vida de Heimdall atravesándole una espada en el pecho, por lo que su muerte podría ser más que definitiva, sobre todo teniendo en cuenta que la nave de los asgardianos es destruida poco después y no se vuelve a saber nada del cuerpo de Heimdall.

Loki

Uno de los antihéroes más queridos por el público ha sido Loki (Tom Hiddleston), el heredero de Jotunheim, hijo de Odin (aunque fuera adoptivo) y hermano de Thor. A lo largo de los años le hemos visto actuar en contra de Thor, pero también le hemos visto luchar a su lado y en 'Vengadores: Infinity War', Loki parece haberse convertido en un vengador más.

Antes de la muerte de Heimdall, Loki aparece frente a Thanos, el titán que tiene en su poder a Thor y que no duda en hacerle daño para conseguir el Teseracto, donde se encuentra la Gema del Espacio y que tiene Loki en su poder. Al ver que Thanos tiene intención de matar a Thor, lo detiene en el último momento y saca el Teseracto. Sin embargo, antes de entregárselo le dice: "Tenemos un Hulk", la misma frase que le dijo Tony Stark (Robert Downey Jr.) en 'Avengers: Los Vengadores' cuando los superhéroes cargaron contra él. Hulk aparece de pronto y lucha contra Thanos, pero por primera vez Hulk es derrotado y es entonces cuando Heimdall le manda de regreso a la Tierra.

Tras esto, Loki intenta utilizar su palabrería y sus artimañas para ganarse la confianza de Thanos, declarando que está a su servicio, pero en realidad hace aparecer en su mano una daga con la intención de matar a Thanos, algo que Thor observa con horror al ver que su hermano no lo va a conseguir. Y efectivamente, Loki no consigue engañar a Thanos, quien lo agarra por el cuello y lo mata. Hemos visto a Loki varias veces regresar de entre los muertos, pero esta vez no ha sido un truco de los suyos, sino que parece que el antihéroe ha muerto de forma definitiva y no parece que vaya a regresar. Además, hay que destacar las palabras que le dedica Thanos a Thor y a la audiencia: "No habrá resurrecciones esta vez".

Visión

Este personaje creado por Ultron y por Helen Cho portaba otra de las Gemas del Infinito, la Gema de la Mente, por lo que esto le convertía en un blanco para Thanos. De hecho, desde el principio es perseguido por los secuaces del titán para arrebatarle la Gema. Tanto Wanda (Elizabeth Olsen) como Capitán América (Chris Evans), Black Widow (Scarlett Johansson) y Falcon (Anthony Mackie), luchan para ayudarle y que los villanos no consigan su propósito. Pero al final deciden viajar a Wakanda, para que Shuri (Letitia Wright) intente extraer la Gema sin que esto acabe con la vida de Visión (Paul Bettany).

Sin embargo, el ejército de Thanos acaba llegando a Wakanda y Shuri no tiene tiempo de completar su trabajo. Visión acaba luchando y al final le pide a Wanda que destruya la Gema, aunque eso signifique que acabe con su vida. Wanda consigue destruir la piedra, pero Thanos, quien ya había derribado a otros vengadores a su paso, hace retroceder el tiempo (porque ya tenía en su poder la Gema del Tiempo que Dr. Strange le había entregado) y consigue arrancarle la Gema a Visión. Por lo que se podría decir que Visión muere dos veces en la película, y ambas veces de forma definitiva, ya que una vez que la Gema desaparece de su organismo, su cuerpo adquiere una tonalidad grisácea.

 'Vengadores: Infinity War'

Los personajes que podrían regresar

Gamora

Gamora (Zoe Saldana), la hija adoptiva de Thanos, no ha dudado en mostrar su odio y desprecio ante este villano e incluso intenta matarlo en el laboratorio del Collector (Benicio Del Toro), aunque en ese momento Thanos estaba usando la Gema de la Realidad, ya que estaba esperando a que ella apareciera. Es entonces cuando se la lleva consigo y al mostrarle a su hermana Nébula (Karen Gillan) siendo torturada, Gamora acaba revelando el lugar en el que se encuentra la Gema del Alma.

Thanos y Gamora se encuentran con Cráneo Rojo (Ross Marquand), quien les explica que para conseguir la Gema del Alma, hay que sacrificar a la persona a quien más queremos. Es ahí donde vemos a Thanos llorar, pues en realidad quiere a Gamora y le duele tener que sacrificarla para conseguir la Gema. Gamora se resiste, pero Thanos consigue lanzarla por el precipicio. Es entonces cuando vemos el cuerpo inerte de Gamora. Por lo que su muerte queda más que confirmada, sobre todo teniendo en cuenta que después Thanos consigue la Gema del Alma gracias al sacrificio.

Sin embargo, al final de la película se ve cómo Thanos se reúne con una pequeña Gamora, por lo que podría significar que ésta sigue viva en la Gema del Alma y que hay esperanza para que pueda regresar. Aunque no es el mismo caso que el de los que protagonizan el siguiente punto, porque de Gamora sí vemos el cadáver. De los inciertos, es la que más crudo lo tiene. Pero 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' no sería lo mismo sin ella, ¿no?

Los desvanecidos

Uno de los mayores shocks de la película es el final en el que vemos cómo numerosos superhéroes acaban desvaneciéndose y convirtiéndose en cenizas justo cuando Thanos desaparece con un chasquido de dedos. Entre los desvanecidos se encuentran Bucky (Sebastian Stan), Black Panther (Chadwick Boseman), Falcon, Wanda, Peter Quill (Chris Pratt), Groot (Vin Diesel), Drax (Dave Bautista), Mantis (Pom Klementieff), Peter Parker (Tom Holland) y Dr. Strange (Benedict Cumberbatch). Sin embargo, no son los únicos, ya que en la escena post-créditos vemos cómo también desaparecen Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders).

Obviamente estos personajes deberán regresar en 'Avengers 4', pero la gran incógnita es cómo. Parece que los Vengadores originales serán los encargados de traerlos de vuelta, y tenemos que recordar las últimas palabras de Dr. Strange (quien ya habría visto todos los posibles futuros de cómo terminaría la lucha contra Thanos) a Tony Stark: "No había otra forma".

 'Vengadores: Infinity War'

Los personajes de los que desconocemos su paradero

Valquiria y Korg

Hay ciertos personajes que algunos esperábamos ver en la película, como Valquiria (Tessa Thompson) o Korg (Taika Waititi), quienes en 'Thor: Ragnarok' se encontraban en la nave de los asgardianos. Sin embargo, la película comenzaba ya mostrando la nave de Thor destrozada y en ningún momento se vieron los cuerpos de estos dos personajes. Poco después los Guardianes se encuentran los cuerpos de los asgardianos a la deriva en el espacio, pero tampoco hay señales de Valquiria y Korg. ¿Habrán sobrevivido? ¿Qué habrá pasado con ellos?

Ojo de Halcón

Otra de las grandes incógnitas de la película ha sido si Ojo de Halcón (Jeremy Renner) aparecería en la película, ya que no se le vio ni en los tráilers o teasers así como tampoco en los pósters de la cinta. Y efectivamente, Ojo de Halcón no aparece en la película, pero tampoco le hemos visto desvanecerse como al resto de héroes. Puede que aparezca en 'Vengadores 4' para ayudar a sus amigos una última vez antes de retirarse definitivamente.

Ant-Man y la Avispa

Y de igual forma ocurría con Ant-Man (Paul Rudd), del que algunos especularon si haría acto de presencia o no en este film, y al final ha resultado que no ha aparecido pero tampoco se sabe nada respecto a su personaje. La Avispa (Evangeline Lilly) tampoco da señales de vida, pero suponemos que su próxima película nos sacará de dudas porque la acción transcurre antes y durante 'Infinity War'.