INCREÍBLE TAQUILLAZO

'Avengers: Endgame' habría generado casi 900 millones de dólares de beneficios para Disney

En un análisis de la taquilla del pasado año, Deadline recoge las apabullantes cifras que demuestran que 'Avengers: Endgame' habría sido la película más rentable.

Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Abril 2020 | 13:11
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

'Avengers: Endgame' reventó las expectativas de Marvel cuando se hizo con la cumbre las películas más taquilleras de la historia del cine después de batirse en un arduo duelo con 'Avatar' y 'Titanic'. Así ya sabíamos que esta propuesta dirigida por los hermanos Russo, fue todo un éxito en lo que a recaudación se refiere. Ahora, gracias a Deadline, nos hacemos un poquito mejor a la idea de lo que esto supone. Y es que el mencionado medio norteamericano ha publicado un análisis en profundidad de las cifras arrojadas el pasado año por las salas de cine, dejando claro que el triunfo marvelita es más que apabullante.

 Imagen promocional de 'Vengadores: Endgame' (2019)

Por supuesto 'Endgame' es la película más rentable de 2019, a pesar de partir de un presupuesto estimado de unos 356 millones de dólares. Aún teniendo en cuenta este gasto de producción más lo destinado por Disney a la campaña de marketing, los beneficios generados por la cinta dan vértigo, invitando a calcular a grosso modo que con lo recaudado por esta historia vengadora se podrían financiar otras tres películas de la factoría.

Teniendo en mente aquel arranque en salas que llegase a superar los 1.000 millones, garantizando un quinto puesto en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos en tan solo un fin de semana; ese margen de beneficios que roza los 900 millones de dólares (890 millones para ser exactos) no sorprende tanto, pero impresionar, impresiona.

Una experiencia inolvidable

Muchos cinéfilos afirman no haber vivido nunca algo parecido en las salas. Vítores, aplausos y una emoción incontenible acompañaron al estreno en cines de esta película de Marvel que tanto impactase a sus fans; una cita indispensable de la que muchos se acuerdan ahora que el confinamiento no nos deja vivir momentos cinematográficos de esa manera. Así recientemente en Twitter la melancolía se ha apoderado de los seguidores que recuerdan con mucho cariño varios momentos de 'Endgame' como una locura inigualable, como aquel en el que el Capitán América por fin blande el martillo de Thor. Brutal.