MERA SE QUEDA

'Aquaman 2' nunca se ha planteado despedir a Amber Heard a pesar de las campañas de presión

Peter Safran, productor de 'Aquaman y el reino perdido', asegura que el despido de Amber Heard nunca ha estado sobre la mesa por muchas recogidas de firmas que hagan los fans.

Por Jesús Agudo Más 30 de Julio 2021 | 09:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

James Wan ya ha puesto en marcha el rodaje de 'Aquaman y el reino perdido', la secuela del éxito de 2018 protagonizado por Jason Momoa y Amber Heard. El regreso de esta última como Mera lleva siendo foco de rumores y quejas desde que su exmarido, Johnny Depp, perdiera el juicio contra el tabloide británico The Sun. Los fans del actor no han dejado de pedir que Heard fuese despedida de la película como Johnny Depp fue "invitado a marcharse" de 'Animales fantásticos' después de que el juez dictaminara que había pruebas de que Depp había maltratado a la actriz.

Amber Heard en 'Aquaman'
A pesar de la insistencia de los fans, de las múltiples recogidas de firmas (algunas con cifras de apoyos enormes), de las amenazas de boicot y de los hashtag casi constantes, el productor de 'Aquaman 2' ha explicado en un podcast de Deadline que el despido de Amber Heard jamás ha estado sobre la mesa. "No creo que vayamos a reaccionar jamás, sinceramente, a la pura presión de los fans" dijo Peter Safran. El productor añadió: "Tienes que hacer lo que sea mejor para la película. Sentimos que si estaban James Wan y Jason Momoa, debería estar Amber Heard. Así fue" y siguió defendiendo que todo era por el bien de la película: "Uno está al tanto de lo que pasa en el Twitterverso, pero eso no significa que tengas que reaccionar a ello o que vaya a misa o acceder a sus deseos. Tienes que hacer lo correcto para la película, y es ahí donde estamos".

Johnny Depp vs. Amber Heard, la batalla judicial de la década

Hay que recordar que de momento no hay una sentencia judicial que avale la versión de ese sector de fans que creen que ella también ha ejercido malos tratos contra Johnny Depp y que, por tanto, debería correr la misma suerte que el actor, que ya ha perdido el papel de Gellert Grindelwald y supuestamente también el de Jack Sparrow. En abril de 2022 tendrá lugar el juicio en el que se enfrentarán los dos como acusados, veremos qué ocurre en ese caso. El pasado mes de noviembre Amber Heard respondió a las polémicas diciendo que "rumores y campañas pagadas en redes sociales no dictan las decisiones de casting porque no están basadas en la realidad".

'Aquaman y el reino perdido' se está rodando en Inglaterra y llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022. Además de Jason Momoa y Amber Heard también regresarán Patrick Wilson, Temuera Morrison y Yahya Abdul-Mateen II. Se incorpora al reparto Pilou Asbæk.

Rostros