TRAS MUCHOS INTENTOS

'Beetlejuice': Warner Bros. confirma la secuela dirigida por Tim Burton y se rumorea la participación de Jenna Ortega

Después de numerosos intentos y 35 años después de la película original, la secuela ya está en desarrollo dejando como incógnita el regreso del reparto original o la participación de la rumoreada Jenna Ortega.

  • Jenna Ortega avanza grandes cambios para 'Miércoles' y podría coprotagonizar 'Bitelchus 2'
Por Isabel Toscano de Miguel 27 de Abril 2023 | 11:55

Comparte:

'Beetlejuice': Warner Bros. confirma la secuela dirigida por Tim Burton y se rumorea la participación de Jenna Ortega

Warner Bros. ha aprovechado muy bien la CinemaCon para presentar próximos estrenos y desvelar alguna que otra noticia. Una de las más sorprendentes ha sido que, después de años de intentos, Tim Burton volverá a ponerse detrás de las cámaras para dirigir la secuela de 'Beetlejuice', la comedia de terror de 1988 protagonizada por Michael Keaton.

Tim Burton

Según ScreenRant, que estuvo presente en el acto, los ejecutivos de WB confirmaron que la secuela 'Beetlejuice 2' ya está en desarrollo. La noticia llega un mes después de que comenzaran los rumores que afirmaban que Jenna Ortega tendría un papel clave en la película. Aunque el estudio no ha hablado del reparto, dejando en el aire la posible participación de Ortega o si por el contrario, la idea sería traer de vuelta a los actores originales.

La película original tuvo gran éxito entre la audiencia y la crítica, y es por ello que Burton lleva décadas intentando desarrollar la secuela. La primera idea fue hacer una segunda parte ambientada en Hawaii trabajando con Jonathan Gems, pero esta se quedó en eso, una idea, ya que tanto Burton, como Keaton se volcaron en 'Batman vuelve'. Burton también trató de colaborar con guionistas para que escribiesen la secuela, entre los que se encontraban Seth Grahame-Smith o Kevin Smith, quien rechazó el proyecto por otro.

Finalmente, la última vez que se intentó traer de vuelta a Beetlejuice fue en 2015 cuando se confirmó el regreso de Keaton y Winona Ryder, pero tras numerosos retrasos para comenzar los rodajes y se terminó archivando en 2019. Aunque ahora WB ya ha confirmado la noticia, hace un año se empezó a hablar de esta secuela, aunque a diferencia de ahora no se sabía que Burton volvería a ocupar la silla de director.

¿De qué trataba?

La historia de 'Bitlechús' gira en torno a los Maitland, un matrimonio interpretado por Alec Baldwin y Geena Davis, que muere al poco de finalizar de amueblar y decorar su casa. Convirtiéndose en fantasmas, se mantienen en su casa hasta que se ven perturbados por unos nuevos inquilinos humanos. Impotentes por la nueva presencia humana deciden contratar los servicios de Beetlejuice, cuya especialidad es aterrorizar a los mortales con la esperanza de que así estos se vayan de la casa.

'Beetlejuice 2' llegará más de 35 años después de la película original y hasta su estreno, la producción, que podría empezar este verano, estará rodeada de incertidumbre sobre si funcionará después de tantos años o si por el contrario decepcionará a un público que ni la conoce o que ya se había olvidado de ella.

Rostros