TRAS 8 AÑOS

'The Walking Dead': Después de 8 años de juicios, AMC pagará 200 millones a Frank Darabont

El cineasta demandó a la cadena en 2013, alegando que había mentido en sus cuentas para pagarle menos beneficios de la exitosa serie.

Por Javier Pérez Martín 17 de Julio 2021 | 13:15

Comparte:

Probablemente pocos se acuerden ya, pero Frank Darabont se fue de mala manera de 'The Walking Dead', una serie que él mismo creó en 2010 para AMC. El director de películas como 'Milagros inesperados' y 'Sueños de fuga' acabó demandando a la cadena en 2013, alegando que habían mentido en sus cuentas para pagarle menos beneficios de una serie que cada vez era más exitosa.

Frank Darabont en 'The Walking Dead'
Finalmente, ocho años después, Darabont y su agencia, CAA, han llegado a un acuerdo con AMC. La cadena productora de la serie pagará una cantidad cercana a los 200 millones de dólares al creador y su agencia, según avanza The Hollywood Reporter. Además tendrá que seguir pagando beneficios a Darabont de lo que generen tanto 'The Walking Dead' como su spin-off, 'Fear The Walking Dead', en sus emisiones y reposiciones en el futuro.

Final de un largo y enrevesado camino

AMC y Darabont han llegado al acuerdo para terminar con un proceso judicial que se había alargado casi una década, y que tenía como próxima cita ante un jurado una fecha de abril de 2022.

A lo largo de estos años, la compañía y el productor se han tirado muchos platos a la cabeza. Mientras que Darabont exigía una suma de 280 millones de dólares a la cadena, AMC le acusó de no hacer bien su trabajo como showrunner y publicó correos electrónicos en los que el guionista mostraba una actitud agresiva durante el curso de su trabajo.

Más tarde, en 2017, AMC fue demandada además por Robert Kirkman, creador de los cómics originales, y los productores Gale Anne Hurd, David Alpert y Glen Mazzara, quien fuera showrunner de 'The Walking Dead' durante dos temporadas. Alegaban algo similar a Darabont y pedían porcentajes de beneficios más justos. Este proceso judicial sigue en pie.

Rostros