Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 1999
Título original: The Green Mile
País: EE.UU.
Duración: 189 minutos
Presupuesto: 60.000.000$
Género: Fantasía, Drama, Crimen
Estudios: Castle Rock Entertainment, Darkwoods Productions

Fechas de estreno

Estados Unidos: 10 Diciembre 1999

Ranking

Ranking: 226 de 16,356 películas (sube 344)

#60 en la lista 'Las mejores películas de la historia'

8,8

8.8 de 46 usuarios

Sinopsis

La película narra la vida de Paul Edgecomb, un anciano que vive en una residencia, que cuenta a una amiga suya de la residencia lo que le ocurrió en plena depresión de los años 30, mientras trabajaba en la penitenciaría Cold Mountain como carcelario en el corredor de la muerte. También llamado 'La milla verde' por el color de sus paredes. En aquella época Paul sufría una dolorosísima infección de orina, y además tenía que soportar y controlar a Percy Wetmore, su nuevo compañero que ha sido enchufado por el gobernador del estado. La vida allí pasa con normalidad, la normalidad que se puede experimentar trabajando en el corredor de la muerte. Pero todo cambia cuando llega John Coffey, un hombre de color de más de 2 metros de alto, acusado de violar y asesinar a dos niñas.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios OscarPremios Oscar
2000
4
-
Globos de OroGlobos de Oro
2000
1
-

Director

Elenco Milagros inesperados

Tom Hanks

Tom Hanks

Paul Edgecomb

David Morse

David Morse

Brutus Howell

Michael Jeter

Michael Jeter

Eduard Delacroix

Sam Rockwell

Sam Rockwell

Billy el niño / William Wharton

Doug Hutchison

Doug Hutchison

Percy Wetmore

Fotos

Críticas Milagros inesperados

8

estubo muy buena

0 0 03 ene 2021

Sin spoilers la pelicula me costo engancharme hasta la media hora, pasada la media hora es una pelicula muy buena y maravillosa, cuenta la historia de la Milla verde una carcel, hasta que un guardia de la prision descubre que uno de los presos tiene poderes curativos, me encantaron sobre todo las escenas en las que un preso loco empieza a vacilar a los guardias durante...

10

SIN PALABRAS

0 0 02 feb 2020

Sin spoilers Se que una crítica tiene que tener la opinión del que la escribe y tiene que decir lo mejor y lo peor de ella, aparte de dar una nota para que los lectores se hagan una idea, pero acabo de terminar de ver La Milla Verde (The green Mile), y me he pasado toda la película llorando, porque es horrible y a la vez es genial, me ha encantado.
La película...

Avatar de Helios

Helios

7

La milla verde

0 0 21 ene 2014

Sin spoilers Una peli muy entretenida. Me sorprendió para bien. La historia es bastante peculiar....

9,5

Cuando la gala de los oscar pasaron de un film excepcional

0 0 14 ene 2014

Sin spoilers El hecho de que valore esta película con una nota tan alta es en base a que unas grandes actuaciones han convertido lo inverosímil en verosímil. Tom Hanks, un grandioso Michael Clarke Duncan y compañía cuentan una emotiva historia que gira en torno al corredor de la muerte, con una elegancia y situaciones tan bonitas como llenas de tristeza y horror....

Curiosidades Milagros inesperados

Tom Hanks interpreta el papel de Paul Edgecomb y también iba a interpretar el papel de este mismo personaje cuando ya es anciano pero las pruebas de maquillaje no le hacían parecer lo suficientemente creíble. Por ese motivo decidieron que Dabbs Greer interpretara ese papel. Stephen King reconoció que esta película es la más fiel y mejor adaptación que habían hecho nunca de su trabajo.

Películas similares a Milagros inesperados