A TODO GAS

El tráiler de 'Rápidos y Furiosos 9' se acerca a los 500 millones de reproducciones y dispara la venta de entradas

La franquicia demuestra que, pese a los años, aún mantiene el interés del público gracias a sus despliegues publicitarios.

Por Gonzalo Franco Más 6 de Febrero 2020 | 15:44
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

La saga 'Rápidos y Furiosos' va camino de cumplir 19 años. Pero parece que aún le queda gasolina para rato. Con la fecha de estreno de 'Rápidos y Furiosos 9' cada vez más próxima, Universal ha decidido meter toda la carne en el asador. Como reclamo para lanzar su primer tráiler, justo antes de la Super Bowl el estudio organizó un concierto en Miami con algunas de las estrellas de la industria musical que se han involucrado con la franquicia: Cardi B, Ludacris, Ozuna, Wiz Khalifa o Charlie Puth. Un macro-evento que cumplió a la perfección su objetivo.

tráiler 'Fast & Furious 9' entradas anticipadas
Y es que, tal y como señala Deadline, el avance alcanzó en sus primeras 72 horas un total de 262 millones de visualizaciones, superando a tráilers tan esperados en su momento como el de 'Avengers: Infinity War' (238 millones). De hecho, el de 'Rápidos y Furiosos 9' se convirtió en el tráiler más visto en sus primeras 24 horas de la historia de Universal, con 151 millones en su primer día.

Según la fuente, con la suma de reproducciones en YouTube, Facebook y Twitter el tráiler ya tiene 439 millones de reproducciones y se acerca vertiginosamente a los 500 millones. Unas cifras de escándalo que demuestran el potencial que ha ido consiguiendo la saga entrega tras entrega.

Repercusión monetaria

Pero más allá de celebrar el ritmo de los contadores de visitas, en Universal tienen otro motivo para celebrar. Acabado el concierto de Miami, y con el tráiler recién salido a la luz, las entradas anticipadas de la película se pusieron a la venta. Y en esto también ha reventado las estadísticas.

'Rápidos y Furiosos 9', que se estrena el próximo 22 de mayo, ha disparado sus ingresos anticipados en los primeros 4 días y apunta a convertirse en uno de los mejores estrenos mundiales de la historia. Ha superado en el mismo periodo a 'Rápidos y Furiosos 8' en un 50%, y ha cuadruplicado a su predecesora, el spin-off 'Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw'. Como apunte, hay que destacar que 'Rápidos y Furiosos 8' es el tercer mejor estreno de la historia con 541,9 millones de dólares. Esta novena entrega parece querer mejorarlo.