MENUDO BICHO

Tráiler de 'Meg': Un Jason Statham en plena forma contra un tiburón gigante

Un ex buzo de la Armada tendrá que enfrentarse a sus miedos con el objetivo de rescatar a un grupo de investigadores sumidos en las profundidades del mar.

Por Antonio Fuentes Belando 10 de Abril 2018 | 11:54

Comparte:

Aprovechando el seguro éxito de 'Jurassic World: Fallen Kingdom', la monstruosa 'Meg', basada en la conocida novela de 1997 escrita por Steve Allen, por fin tendrá su adaptación a la gran pantalla y llegará a los cines este año.

Jon Turteltaub, director de 'La leyenda del tesoro perdido' y 'Mi encuentro conmigo', es el capitán de esta emocionante aventura subacuática que navega entre la acción, el thriller y la ciencia ficción y que protagoniza el hombre que puede con todo y con todos, Jason Statham.

El inglés interpreta a un ex buzo de la Armada que es contratado para rescatar a unos científicos atrapados en las profundidades de la Fosa de las Marianas. La misión de rescate perturbará la paz del Carcharodon Megalodon, un tiburón prehistórico gigante que pretende hacer de Statham y compañía su comida.

 'Meg'

¿Otra película de tiburones?

Más allá de lo que pensemos sobre la continua explotación de los monstruos marinos en el cine, especialmente los escualos, un verano sin película de tiburones no es un verano completo. Si a ello le sumamos el regreso de Jason Statham en plena forma y una buena dosis de entretenimiento, todo son factores para disfrutar del largometraje. Tendremos que esperar muy poco para comprobar si esta nueva bestia será capaz de hacerse su propio hueco en la extensa lista de pesadillas marítimas.

Las mejores películas de Jason Statham

'Snatch. Cerdos y diamantes'

'Snatch. Cerdos y diamantes'

La unión artística, más allá del compadreo socarrón Made in England, entre el director Guy Ritchie y Jason Statham supone una de las mejores fuentes de buenas noticias que podemos encontrar en la carrera del actor. Sirva como ejemplo más evidente la excelente 'Snatch. Cerdos y diamantes', con toda probabilidad la cinta más memorable en la que ha participado Statham hasta la fecha.

Una película en la que Ritchie recogía las virtudes más destacadas de su debut y las elevaba hasta el infinito con una de las propuestas más divertidas, contundentes y deslumbrantes que un siglo recién iniciado, hablamos de los 2000, vería en su primera década. Statham, por su parte, transmitía la misma sensación que el resto de sus compañeros de reparto, es decir, la de estar pasándoselo pipa en todo momento.

Snatch. Cerdos y diamantes en eCartelera

'Espías'

'Espías'

Jason Statham no necesita trucos para despertar la carcajada. Sí, ha probado suerte en el género de la comedia y la moneda ha caído del mejor lado posible. Eso sí, sin payasadas. Y es que el actor se sirve de su aspecto de tipo duro para, desde esa posición tan poco amable en la búsqueda de la simpatía del público, realizar una parodia del clásico héroe de acción. Es decir, dinamitar su estatus.

Una decisión tan valiente como acertado que encontró su cima con 'Espías', (muy) notable comedia en la que Statham se lo pasaba en grande y conseguía contagiar a los espectadores a través de monólogos brillantes, hilarantes de verdad, con los que robaba la función completa.

Espías en eCartelera

'The Mechanic'

'The Mechanic'

Después de merendarse con patatas al resto de sus ilustres compañeros de reparto en 'Los mercenarios', Jason Statham se sintió preparado para protagonizar el remake de una película protagonizada por Charles Bronson en 1972 y llamada 'The Mechanic'. Sin miedo. Parecía el tipo de proyecto perfecto para el actor británico y así fue.

Hablamos de una cinta que no dejaba de ser un vehículo constante para el lucimiento de su protagonista, quien no debía esforzarse demasiado con un personaje que se basaba, de manera casi exclusiva, en poner la cara más seria posible mientras ejecutaba su trabajo. Es decir, mientras ejecutaba a personas. Afortunadamente, Statham encontró a un compañero de reparto ideal, Ben Foster, quien elevaba la película a otro nivel mucho más interesante.

The Mechanic en eCartelera

'Lock & Stock'

'Lock & Stock'

Se nos ocurren pocas opciones mejores para entrar en la industria cinematográfica que 'Lock & Stock', cinta con la que Jason Statham tardaba, literalmente, una escena en acaparar la atención de la cámara. De esta forma, el actor entraba de lleno en la vida y obra de un director, Guy Ritchie, que también debutaba en el largometraje con esta brutal declaración de intenciones, un derroche de personalidad adaptado al polémico arte de la referencia constante.

Aquella primera historia de tramposos y capos que se enfrentan mediante cartas, persecuciones e insultos mezclados con alcohol, cigarrillos y sangres, se convirtió de manera casi automática en joya de culto. Un estatus que, lejos de desaparecer, se ha engrandecido con el tiempo. Y con toda justicia.

Lock & Stock en eCartelera

'Transporter'

'Transporter'

La primera gran demostración del talento de Jason Statham para el género de acción a la vieja usanza la encontramos en 'Transporter', cinta que condensa en sus agradecidos noventa minutos todo el arsenal de virtudes y defectos que unen a la inmensa mayoría de propuestas protagonizadas por el actor.

Sin embargo, hablamos de una cinta clave en la carrera de Statham, concisa y contundente, solvente y efectiva, repleta de escenas de acción realmente notables. Un conjunto que, evidentemente, habría quedado en nada si el protagonista no hubiera funcionado al cien por cien. Y Statham lo hizo. Un pistoletazo de salida en toda regla.

Transporter en eCartelera

'The Italian Job'

'The Italian Job'

La revisión de la estupenda 'Un trabajo en Italia' que realizó un afortunadamente inspirado F. Gary Gray, permitió que Jason Statham compartiera pantalla con nombres tan relevantes dentro de la industria de Hollywood como Mark Wahlberg, Charlize Theron o Edward Norton. Y esa era la primera buena noticia para un actor que sumaba con esta 'The Italian Job', una de las cintas más accesibles y entretenidas de toda su trayectoria.

Su participación era claramente secundaria, pero Statham consiguió aportar dosis de su indiscutible carisma a una película que conseguía mantener y combinar la elegancia de su referente original con un ejemplar sentido del espectáculo. Otro notable para el actor.

The Italian Job en eCartelera

'Fast & Furious 8'

'Fast & Furious 8'

En el momento en el que aparecían los títulos de crédito finales, 'Fast & Furious 6' ya había conseguido superar a sus cinco predecesora, pero por si acaso, la película se guardaba un golpe de efecto final de éxito seguro. Jason Statham se sumaba a la fiesta montada por Vin Diesel en el tiempo de descuento, y antes de confirmar que su fichaje por la saga iba en serio, nos dejaba con el entusiasmo justo gracias a un cameo que nos dejaba con las expectativas por los aires. Una sensación que se ha visto recompensada, con creces, en las dos entregas posteriores, especialmente en una octava parte de la que Statham se apoderaba a lo grande.

Fast & Furious 8 en eCartelera

'Crank: Veneno en la sangre'

'Crank: Veneno en la sangre'

Con 'Crank: Veneno en la sangre', es imposible encontrar un término medio. Principalmente, porque la película nunca se plantea hacer otra cosa que no sea ir al límite absoluto de sus posibilidades en todos los sentidos. La mayor velocidad posible, la narración más trepidante, la locura colectiva, las escenas convertidas en nervio en estado puro.

¿Y Jason Statham? Dejándose llevar, colocándose en el mismo borde del abismo del exceso pero consiguiendo u control total de una situación que parecía ingobernable. La secuela fue una demostración de todos los errores en los que podría haber caído esta primera entrega, pero aquí estamos ante el lado bueno de la balanza.

Crank: Veneno en la sangre en eCartelera

'The bank job: El robo del siglo'

'The bank job: El robo del siglo'

Aunque la historia más apasionante relacionada con 'The bank job: El robo del siglo' la encontramos en el mismo origen del proyecto, una historia que los productores aseguraron que estaba basada en hechos reales confirmados que no fueron publicitados a causa de una solicitud del gobierno para proteger a un importante miembro de la Familia Real Británica, estamos ante una de las películas más completas de la carrera de Jason Statham.

Un thriller de acción bien escrito, bien dirigido y bien interpretado que supone además una de las cintas más sólidas, elegantes y sobrias en las que ha participado el actor. Un Statham que se contagia del tono de la película y entrega una de las interpretaciones más notables de su trayectoria. Todos son buenas noticias con 'The bank job: El robo del siglo'.

El gran golpe en eCartelera

'Los mercenarios'

'Los mercenarios'

Aunque su secuela fuera bastante mejor, sería absurdo poner muchas zancadillas a una propuesta tan honesta como 'Los mercenarios', una película que ofrece todo lo que esperas de ella. No engaña, es el tipo de producto que mediante reparto, tráiler, poster y promoción, no oculta su propósito y los medios empleados para alcanzarlo.

Colección de action mans con mayor o menor personalidad, en la que conseguía destacar, una vez más, un Jason Statham que se colocaba de manera definitiva la corona de mejor sucesor de las viejas glorias presentes. Su talento para protagonizar escenas de acción desenfrenada sin artificios y soltar frases lapidarias consiguió aquí una medalla de oro, convirtiendo en creyentes de la religión Statham incluso a los más reticentes. El aprendiz triunfando sobre los maestros.

Los mercenarios en eCartelera