SINCERAMENTE

El tráiler honesto de 'Guasón' sabe por qué fuiste a ver la película de Joaquin Phoenix

El canal de YouTube Screen Junkies ha estrenado finalmente su esperado Honest Trailer de 'Guasón, la polémica película de Todd Phillips.

Por Elena Flores Huelves 22 de Enero 2020 | 18:29

Comparte:

Tras mucho pedirlo, Screen Junkies, el canal de YouTube que cuenta con más de seis millones y medio de suscriptores, ya ha creado su famoso Honest Trailer de 'Guasón'.

Pero... ¿qué son los Honest Trailers? Se tratan de unos vídeos muy célebres realizados por el canal en cuestión. En ellos, narran multitud de películas con un toque muy propio y muy cómico, haciendo una diferente y original estrategia de marketing de la misma.

Los fans del canal de YouTube no han parado de pedir este video desde el estreno de la nominada a los Oscar, pero sus creadores se hacían de rogar... hasta que finalmente les han sorprendido con un vídeo de seis minutos de duración. El vídeo comienza con una frase del narrador bastante esclarecedora de cómo serán el resto de minutos: "Prepárese para una película que la prensa dijo que era demasiado peligrosa para que la gente la viera, lo que consiguió que la audiencia estuviera todavía más emocionada de lo que el marketing normal podría haber hecho".

El gran revuelo

Es innegable toda la controversia que giraba en torno a 'Guasón' antes de que esta se estrenara. Muchos medios incluso creían que incitaría al asesinato al ver cómo el protagonista llevaba a cabo sus crímenes e interiorizaba a la vez que exteriorizaba una locura cada vez más progresiva, pero, tras su estreno, quienes opinaron eso tuvieron que retirar sus palabras.

 'Guasón'

Desde que vio la luz no le han parado de llover alabanzas y críticas positivas por muchos motivos, como la brillante actuación de Joaquín Phoenix, su fotografía y montaje, su guion o la impecable dirección por parte de Todd Phillips. Todo esto ha hecho que el film reviente las cifras en taquilla, alcanzando los mil millones de dólares recaudados.

'Guasón' saldrá a la venta en DVD, Blu-Ray y 4K UHD el 7 de febrero, y dos días después podría alzarse con el Oscar a la Mejor película (y con unas cuantas estatuillas más).