¡Y YA HAY GUION!

La secuela de 'Guasón' ya es oficial, tiene título provisional y Joaquin Phoenix ha leído el guion

Todd Phillips ha compartido dos imágenes en su cuenta de Instagram, una con la portada del guion y otra con Phoenix leyéndolo.

Por Luisa Nicolás 8 de Junio 2022 | 10:45

Comparte:

La secuela de 'Guasón' ya es oficial, tiene título provisional y Joaquin Phoenix ha leído el guion

Cuando en 2019 Warner Bros. lanzó 'Guasón', una película con un presupuesto de 70 millones de dólares que además no transcurría dentro del mismo Universo extendido del Batman oficial, el éxito fue tal que acabó recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo, se convirtió en el estreno para mayores de 18 años más taquillero de todos los tiempos y el segundo mejor estreno de la historia de DC, solo por detrás de 'Aquaman'. Por supuesto al momento surgieron rumores de una posible secuela que Todd Phillips, su director y guionista, se ocupó de desmentir, pero donde dije digo, digo Diego y tras muchas vueltas y rumores ya es oficial: la secuela de 'Guasón' está en marcha y tiene título oficial y por supuesto protagonista.

El propio Phillips ha compartido en su cuenta de Instagram una publicación con la portada del guion con el título provisional de la película y a Joaquin Phoenix, que volverá a encarnar esta versión del Príncipe Payaso del Crimen, leyéndolo. Por ahora la secuela se titula 'Joker: Folie à Deux', algo así como 'Locura de dos' o 'Locura compartida' en Francés.

El director no ha dado ninguna pista sobre la trama, pero desde Variety apuntan a que el término Folie à Deux es común para hacer referencia a un trastorno delirante compartido. Esto podría referirse pues a cómo la ciudad de Gotham acepta a Arthur como villano en la primera entrega, pero también, puestos a pedir, a Harley Quinn, la pareja del Guasónen el crimen y la locura.

Eso sí, lo que está claro es que tanto 'Guasón' como su secuela continuarán su camino al margen del resto de producciones de DC, es decir, no comparte universo ni con la saga principal donde el personaje es interpretado (hasta ahora) por Jared Leto y Harley Quinn por Margot Robbie , ni con el universo de 'The Batman', donde Robert Pattinson da vida a Bruce Wayne y Barry Keoghan al Guasón.

'Joker'

Un acuerdo millonario

Por supuesto esta secuela sería impensable sin su estrella principal (aunque en su día Phillips se plantease hacer una trilogía de villanos de Batman) y según informa Deadline, el acuerdo económico al que ha llegado Phoenix para volver como Arthur Fleck no solo es millonario, es muy millonario. Sin cifras oficiales, los rumores apuntan a que Warner Bros. Discovery habría ofrecido al actor hasta 50 millones de dólares para protagonizar 'Guasón 2' y 'Guasón 3'.

La primera entrega, que nos mostraba el origen del icónico villano, la transformación de un comediante con problemas de salud mental en un antihéroe violento y oscuro; obtuvo 12 nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor película, director y guion, y logró llevarse dos de los premios, el de Mejor actor para Phoenix y Mejor banda sonora original para Hildur Guðnadóttir. Warner Bros. no ha respondido a las peticiones de los medios americanos para comentar la publicación de Phillips.