M-U-S-I-C-A-L O.o

'Guasón' apostaría por una secuela musical y quiere a Lady Gaga como Harley Quinn

Desde de que el director, Todd Phillips, compartiese la portada del guion de 'Guasón 2'; se ha comentado que la secuela contaría con Harley Quinn. Ahora se revela que Warner Bros. quiere a Gaga para el papel.

Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Junio 2022 | 10:07
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

'Guasón' apostaría por una secuela musical y quiere a Lady Gaga como Harley Quinn

La fantasía. Cuidado con la fantasía. Ya desde que el director de 'Guasón', Todd Phillips, cineasta que está también detrás de la secuela; compartiese una imagen de la portada del guion de 'Guasón 2', se ha comentado que dicha próxima entrega incorporaría al personaje de Harley Quinn. Ahora, según afirman varios medios norteamericanos, entre ellos Variety, Lady Gaga estaría negociando su incorporación al Universo extendido DC para encarnar dicho papel.

 Lady Gaga y Harley Quinn, personaje que interpretaría en la secuela de 'Joker'
Pero ojo, la cosa no se queda aquí. Por supuesto, Gaga sería perfecta para dar vida a 'daddy's lil monster', al menos así lo piensa Warner Bros.; pero ya si pensamos en que la planeada secuela sería un musical... Es que tremenda fantasía. Después de que 'Ha nacido una estrella' le diese su primera nominación en la categoría de Mejor Actriz, muchos esperaban que la también cantante y compositora, consiguiese al menos estar entre las candidatas por 'La Casa Gucci', pero la cosa no cuajo. A pesar de esto, está claro que Gaga busca seguir apuntalando su carrera interpretativa. Si dichas conversaciones llegan a buen puerto, esta actriz se incorporaría al reparto de 'Guasón 2' en la piel del interés romántico del protagonista, encarnado por Joaquin Phoenix.

Sabemos que esta es la idea porque en aquella imagen del libreto podía leerse el título provisional del film: 'Folie à Deux', detalle que hace referencia a un trastorno que comparten Guasón y su Harley Quinn. Por lo demás, los pormenores de la cinta se mantienen en secreto, de ahí que no se sepa si Gaga contribuiría también como compositora de alguna de las canciones del film, como hizo en el caso de la mencionada 'Ha nacido una estrella', por la que se llevó el Oscar en la categoría de Mejor Canción Original. En aquella película compartía protagonismo con Bradley Cooper, productor de 'Guasón' que aún no se ha revelado si tendrá relación con su secuela.

¿Lograrán asegurarse a Gaga?

Que Lady Gaga fiche por 'Guasón 2' depende de que las negociaciones entre esta estrella y Warner Bros. lleguen a buen puerto. Parte de este trámite es, como no, acordar un sueldo que deje conformes a ambas partes, y hablando de Gaga, escueto no puede ser. El caso es que si atendemos a rumores, Warner terminaría con un presupuesto más que abultado para la secuela de aquel primer éxito que se desarrollase con tan solo 70 millones de dólares.

Y es que se dice, se comenta, que dicho estudio se ha asegurado de que Joaquin Phoenix accediese a participar en la segunda parte y en una tercera, ofreciéndole hasta 50 millones, algo que no sorprende demasiado si recordamos que este intérprete se llevó el Oscar en la categoría de Mejor Actor por su papel en la original.