CON LA LAGRIMITA

Lady Gaga lanza vídeo de 'Hold My Hand', canción para 'Top Gun: Maverick' con un Tom Cruise muy emocionado

Lady Gaga firma el tema principal de esta secuela de 'Top Gun', una película en la que el personaje de Tom Cruise aún se siente atormentado por la muerte de Goose (Anthony Edwards).

Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Mayo 2022 | 12:58
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

"Puedes llorar y agotar tus lágrimas", canta Lady Gaga en 'Hold My Hand', tema principal de la banda sonora de Top Gun: Maverick en cuyo vídeo Tom Cruise se muestra visiblemente emocionado. Mezclando imágenes de la mencionada secuela, pero también de la película original, el videoclip producido y escrito por la propia cantante en colaboración con BloodPop, muestra a un Maverick aún muy afectado por la tragedia de 'Top Gun. Pasión y gloria'.

Lady Gaga lanza vídeo de 'Hold My Hand', canción para 'Top Gun: Maverick' con un Tom Cruise muy emocionado

"Llora esta noche, pero no me sueltes la mano", reitera Gaga en un vídeo que subraya la emoción del protagonista de este film, dirigido por Joseph Kosinski, que sin duda mostrará cómo la muerte de Goose (Anthony Edwards) en la primera entrega ha afectado a Maverick. Ambientada 30 años después de la original, esta película nos muestra a Maverick entrenando a los graduados de Top Gun, entre los que se encuentra el propio hijo de Goose, el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), también conocido como Rooster.

El propio Cruise ya se ha encargado de alabar el trabajo de Gaga, elogiando su dedicación en 'The Late Late Show', y asegurando que la canción consolidó el "núcleo emocional" de la película. "La canción que ella había escrito encajaba perfectamente y se convirtió, realmente, en el tema principal y el latido del corazón de nuestra película". Gaga además contribuye a una banda sonora escrita por Hans Zimmer, Lorne Balfe y Harold Faltermeyer para un film que completa su reparto con Jennifer Connelly, Val Kilmer, Jon Hamm o Monica Barbaro; y que tiene fijado su estreno en el próximo 26 de mayo.

Llamando a la experta

Lady Gaga, intérprete con una extensa carrera musical, tampoco es nueva en eso de cargar de emoción a una película a través de sus canciones. Ya lo hizo en 'Nace una estrella', film para el que compuso 'Shallow', tema que terminó convirtiéndose en su primer Oscar en la categoría de Mejor Canción Original. Ahora la también actriz vuelve a la carga con un tema en el que ha estado trabajando durante años.

"Cuando escribí esta canción para 'Top Gun: Maverick' ni siquiera me di cuenta de las múltiples capas que abarcaba sobre el corazón de la película, mi propia psique y la naturaleza del mundo en el que hemos estado viviendo. He trabajado en ella durante años, perfeccionándola, tratando de hacerla nuestra".

"Quería convertir la música en una canción con la que compartiésemos nuestra profunda necesidad de ser entendidos y tratar de entendernos mutuamente: un anhelo de estar cerca cuando nos sentimos tan lejos, y la capacidad de celebrar a los héroes de la vida. Estoy muy agradecida con Tom por esta oportunidad. Esta canción es una carta de amor al mundo durante y después de un momento muy duro".

Películas