LISTA COMPLETA

MTV Movie & TV Awards 2023: Pedro Pascal, 'Scream VI' y Tom Cruise triunfan en los premios de la MTV

La MTV repartió sus premios del cine y la televisión en una gala pregrabada debido a la huelga de guionistas y las estrellas que decidieron saltarse la ceremonia en apoyo a las protestas.

  • Drew Barrymore se cayó a última como presentadora en apoyo a la huelga de guionistas, pero participó con un vídeo pregrabado donde retomaba a su personaje de 'Nunca me han besado'.
  • Tom Cruise también apareció en vídeo, agradeciendo su premio por 'Top Gun: Maverick' mientras volaba un jet.
Por Pedro J. García Más 8 de Mayo 2023 | 10:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

MTV Movie & TV Awards 2023: Pedro Pascal, 'Scream VI' y Tom Cruise triunfan en los premios de la MTV

Los MTV Movie & TV Awards siguieron adelante a pesar de la huelga de guionistas, pero con cambios sustanciales. La cadena entregó sus premios del cine y la televisión en una gala pregrabada con discursos virtuales y sin presentadora. Drew Barrymore iba a ser la anfitriona de este año, pero decidió retirarse del puesto en solidaridad con los guionistas, prometiendo que presentaría la próxima edición. Sin embargo, en la gala se pudo ver a la famosa actriz y presentadora, ya que había grabado previamente el número de apertura, en el que retomó su personaje de 'Nunca me han besado', Josie Geller (o Josie Asquerosi) para aparecer en películas y series populares del último año, como 'Oso vicioso', 'M3GAN', 'Top Gun: Maverick' o 'The White Lotus'. Por si eso fuera poco, Barrymore también se insertó a sí misma en 'Barbie', ofreciéndose para interpretar a su hermana pequeña, Skipper.

Ghostface

Las grandes triunfadoras de la noche fueron 'Scream 6', que se llevó el premio a Mejor Película y Mejor Pelea (el mismísimo Ghostface fue el encargado de dar los discursos de agradecimiento), y 'The Last of Us', que ganó a Mejor Serie. La serie de HBO también coronó a su protagonista, Pedro Pascal, como Héroe del Año, además de darle el premio a Mejor Dúo junto a Bella Ramsey. Pascal, sin duda el hombre del momento, mandó un emotivo mensaje en vídeo con déjà vu a la pandemia y abrazo generacional:

"Yo soy un niño de MTV, crecí viéndola, así que esto significa muchísimo para mí. La gente de MTV me ha dicho que 77,5 millones de personas han votado este año, lo que me vuela la cabeza y convierte esto en un gran honor. Ojalá pudiéramos estar todos juntos para poder miraros a los ojos y deciros que todas las personas jóvenes del mundo son mis héroes y no estaría aquí si no fuera por vosotros. Os merecéis un mundo que sirva a vuestros intereses, merecéis estar sanos, seguros, merecéis vuestros derechos individuales a que luchen por vosotros y os protejan, merecéis héroes reales en este mundo, porque vosotros sois héroes para mí y os quiero"
.

También hubo estatuillas en forma de cubo de palomitas para 'Stranger Things', que se llevó Mejor Reparto y Mejor Interpretación Revelación para Joseph Quinn, 'Merlina', que le dio a Jenna Ortega el premio a Mejor Interpretación en Serie, y Jennifer Coolidge, que sigue sumando galardones por su papel en 'The White Lotus' y fue nombrada Genio de la Comedia, aprovechando su discurso para apoyar al sindicato de guionistas. Sin olvidar a Tom Cruise, que también hizo una aparición en vídeo, dando las gracias por su premio a Mejor Interpretación en cine por 'Top Gun: Maverick', cómo no, volando en un jet (hazaña que también ha realizado para el concierto de la Coronación del Rey Carlos III).

Lista completa de ganadores y ganadoras de los MTV Movie & TV Awards 2023

Mejor Película: 'Scream 6'

Mejor Serie: 'The Last of Us'

Mejor Héroe: Pedro Pascal por 'The Last of Us'

Mejor Interpretación (Película): Tom Cruise por 'Top Gun: Maverick'

Mejor Interpretación (Serie): Jenna Ortega por 'Miércoles'

Mejor reparto: 'Stranger Things'

Intérprete Revelación: Joseph Quinn por 'Stranger Things'

Mejor Interpretación Cómica: Adam Sandler por 'Criminales a la vista'

Mejor Dúo: Pedro Pascal y Bella Ramsey por 'The Last of Us'

Mejor Pelea: Gale Weathers vs. Ghostface ('Scream 6')

Mejor Interpretación Aterrorizada: Jennifer Coolidge por 'The White Lotus'

Mejor Beso: Madison Bailey y Rudy Pankow por 'Outer Banks'

Mejor Villana: Elizabeth Olsen por 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Mejor Canción: 'Carolina' de Taylor Swift por 'La chica salvaje'

Mejor Momento Musical: 'Come Back Home' de Dove Cameron por 'Corazones malheridos'

Mejor Docuserie: 'The Kardashians'

Mejor Equipo de Reality: Katie Maloney, Ariana Madix, Scheana Shay y Lala Kent por 'Vanderpump Rules'

Mejor Programa de Competición: 'RuPaul's Drag Race: All-Stars'

Mejor Documental Musical: 'Selena Gomez: Mi mente y yo'

Mejor Presentadora: Drew Barrymore por 'The Drew Barrymore Show'

Premio Genio de la Comedia: Jennifer Coolidge