PRIMERAS IMPRESIONES

Las reacciones a 'Top Gun: Maverick' dicen que es "el blockbuster perfecto" y que hay que verla en una pantalla de cine

Paramount Pictures proyectó la película completa al público de la CinemaCon de Las Vegas y consiguió una explosión de aplausos. Avisan que hay que verla en la pantalla de cine más grande posible.

Por Jesús Agudo Más 29 de Abril 2022 | 12:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Aunque los asistentes a la CinemaCon de Las Vegas llevan una semana disfrutando de avances y novedades exclusivos, Paramount Pictures ofreció a los exhibidores y periodistas de la convención un auténtico bombazo: han sido los primeros en ver 'Top Gun: Maverick' completa.

Tom Cruise en 'Top Gun: Maverick'
Y han salido absolutamente extasiados, coronando a Tom Cruise como el verdadero salvador de la experiencia cinematográfica. 'Top Gun: Maverick' es la secuela tardía del clásico en el que Tom Cruise y Val Kilmer conquistaban los cielos como Maverick y Ice. En esta entrega Cruise es el protagonista, acompañado por un elenco joven en el que encontramos a Miles Teller, Monica Barbaro, Glen Powell o Manny Jacinto. También forman parte del elenco Jennifer Connelly, Jon Hamm, Ed Harris y Val Kilmer, que también regresa como Ice.

En las primeras reacciones que llegaron después de la proyección, los críticos han salido extasiados de la película de Joseph Kosinski. Algunos llegan a decir que es "fácilmente la mejor película del año", "el tipo de película que quieres ver en la pantalla más grande posible" y que es "el blockbuster perfecto". Casi todos coinciden en elevar a Tom Cruise como la estrella rutilante que es, en destacar a Miles Teller y Glen Powell dentro del reparto y en alucinar con las escenas aéreas. Muchos también destacan un punto emotivo que no esperaban en la película y que les ha funcionado muy bien. Pero lo que más destacan es que es una película entretenidísima que da absolutamente lo que promete.

"¡Dios mío! 'Top Gun: Maverick' es un regreso a la franquicia INCREÍBLE y ha merecido totalmente la pena la espera. Rinde homenaje a la primera 'Top Gun' mientras encuentra su propio camino en el cielo. La historia, interpretaciones, emociones y esas SECUENCIAS DE PELEA son excelentes. ¡DISFRUTADLA, AMIGOS MÍOS!"

"La perfección. 'Top Gun' es 10/10. Ni un solo comentario negativo de parte de esta fangirl. Tampoco spoilers. Es un guiño a la vieja pero mira hacia delante. ¡Jodidamente perfecta!"

"Me ha encantado 'Top Gun: Maverick'. Impresionado con la fotografía y las escenas en el aire, y por supuesto con la interpretación de Tom Cruise. El resto del reparto está genial, con mención especial a Miles Teller y Glen Powell. Es el tipo de película que quieres ver en la pantalla más grande posible"

"Top Gun: Maverick' es fantástica. La dirección es una locura y tiene una historia profunda y emotiva. Las escenas de acción ponen el corazón a mil. Tom Cruise está MARAVILLOSO. Vedla en la pantalla más grande posible cuando se estrene"

"Sí. Muy sí. 'Top Gun: Maverick' es un chute de adrenalina magistral. Tom Cruise es nuestra mayor estrella de cine. Ofrece TODO lo que quieres de un blockbuster. Las escenas aéreas dejan con la mandíbula en el suelo. El trabajo en los personajes es fantásticos. Pura acción con un corazón enorme. ¡Imprescindible!"

"Acabo de ver 'Top Gun: Maverick' en la CinemaCon y dios mío. Puede que sea la mejor película de los últimos 10 años. Emociones y escalofríos, lágrimas y vítores. Tom Cruise no tiene rival. Supera cualquier cosa que puedas imaginar. EXTRAORDINARIAMENTE tensa. PERFECTA. Miles Teller lo peta"

"'Top Gun: Maverick' va a volar la cabeza de los fans de la original y puede que haga algunos nuevos por el camino. Aunque el argumento dependa mucho de la original, me parece que esta es mejor que la original en casi todos los aspectos"

"En una palabra: ¡Guau! 'Top Gun: Maverick' es absolutamente increíble en cada aspecto posible. La acción y los vuelos son una locura de intensos y la película no deja de cambiar y evolucionar. Te tiene al borde de la butaca. No estaba preparado para lo emotiva que ha sido. El público vitoreó una docena de veces"

"'Top Gun: Maverick' es una experiencia profundamente cinematográfica y fácilmente la mejor película del año. Lo que han logrado Joseph Kosinski, Christopher McQuarrie, Eddie Hamilton y por supuesto Tom Cruise es épico e íntimo, te para el corazón y te lo rompe. Todo lo buena que pensabas que iba a ser, es mejor"

"'Top Gun: Maverick' es el blockbuster perfecto. No solo tiene escenas de combate aéreo increíbles, sino que también me ha hecho llorar, es así de emotiva. Y llamadme loco, pero humildemente predigo que VA a estar nominada a Mejor película el año que viene. No solo es ASÍ de buena, es MUY buena"

"'Top Gun: Maverick' es muy divertida, cargada de escenas aéreas que mandan tu mandíbula al suelo (Tom Cruise está realmente loco por algunas de ellas), muchos guiños nostálgicos a la primera y golpes emotivos muy sorprendentes. Vedla en la pantalla más grande y ruidosa"

"'Top Gun: Maverick' es una obra maestra cinematográfica. He reído, he llorado (varias veces) y he estado al borde de la butaca hasta el final. Bravo a Paramount, Tom Cruise, Joseph Kosinski y el equipo. Siempre me gustó 'Top Gun' pero me HA ENCANTADO 'Top Gun: Maverick'. ¡No os la perdáis!"

"Soy sincero: soy un gran fan de 'Top Gun'. Pero creo que incluso si no lo fuera, me habría ENCANTADO 'Top Gun: Maverick'. La acción es intensa y preciosa, los personajes y relaciones son ricos y gratificantes, pero te toca el corazón también. Es una secuela especial y seré su defensor siempre que sea necesario"

"'Top Gun: Maverick' lo clava. Enorme, emotiva, RUIDOSA, Hollywood en su ridiculez más rah-rah. Fútbol sin camiseta en la playa, Kenny Loggins, Val Kilmer, los 30 últimos minutos de acción pura. También un extremadamente interesante ángulo geopolítico en el que me meteré más tarde. El público gritó '¡ponla otra vez!' después de los créditos. No puedo decir que objetara. Vedla en la pantalla MÁS GRANDE con el MEJOR sistema de sonido que podáis encontrar. Bien por Tom Cruise por seguir siendo una persona desquiciada"

"'Top Gun: Maverick': Solo porque algo sea predecible no lo hace menos satisfactorio. Tiene una estructura casi idéntica a la original, pero con drama añadido entre Maverick y el hijo de Goose. Acción aérea absolutamente impresionante. Es exactamente lo que quieren los fans"

"Después de oír esta semana sobre películas que tienen que verse en un cine, Paramount ofreció un espectáculo para la gran pantalla con 'Top Gun: Maverick' en la CinemaCon, una película de acción independiente que encuentra su corazón en el trasfondo de la original"

"'Top Gun: Maverick' ofrece interesantes parábolas para Tom Cruise afirmando su dominación como estrella de cine en esta industria en cambio, y metraje aéreo bastante fuerte. Sin embargo, es una secuela profundamente genérica/formulaica que depende de la nostalgia de éxito de los 80 = mito cultural"

Llena de homenajes, pero con su propio camino

Respecto a la 'Top Gun' original, hay quienes afirman que es mejor que el clásico de 1986. Los periodistas dicen que 'Maverick' es una secuela muy satisfactoria para los fans por la cantidad de guiños a la primera que esconde, pero también señalan que sabe encontrar su propio camino y se puede ver perfectamente si no se es fan de la primera.

'Top Gun: Maverick' se estrenará en cines mexicanos el 26 de mayo.

Películas
Rostros