FECHA Y LUGAR

La secuela de 'Guasón' llegará a los cines en otoño de 2024 y Arkham Asylum será el escenario principal

'Joker: Folie a Deux' se estrenará en otoño de 2024 y tendrá lugar en Arkham Asylum, el conocido manicomio de la saga 'Batman'.

Por Adrián Serrano Vázquez 4 de Agosto 2022 | 11:15

Comparte:

La secuela de 'Guasón' llegará a los cines en otoño de 2024 y Arkham Asylum será el escenario principal

La segunda entrega de 'Guasón', la exitosa película de DC protagonizada por Joaquin Phoenix, ya tiene fecha de estreno. La continuación, que lleva por título 'Joker: Folie à Deux', llegará a los cines el próximo 4 de octubre de 2024. La película contará de nuevo con Phoenix, quien ya ha leído el guión de la misma, poniéndose de nuevo en la piel del archienemigo de Batman. Además, el filme estará otra vez dirigido por Todd Phillips.

'Joker'
Según informa The Wrap, fuentes cercanas al rodaje de la película aseguran que gran parte del desarrollo de la misma tendrá lugar en el Arkham Asylum. Este lugar se trata un conocido escenario dentro de la saga 'Batman'. Dicho escenario es una especie de manicomio para delincuentes donde se han encontrado recluidos a lo largo de los cómics la gran parte de enemigos del Hombre Murciélago.

Por otra parte, según reportaron varios medios hace apenas unos meses, DC se encuentra en negociaciones con la artista Lady Gaga para incorporarla a la película. La famosa cantante, a la cuál ya hemos visto interpretando grandes papeles en películas como 'Ha nacido una estrella' o 'La Casa Gucci', llegaría para encarnar a la popular Harley Quinn.

* Actualización

Finalmente, Lady Gaga ha confirmado su participación en la película con un pequeño teaser en su cuenta de Instagram y Twitter con su silueta y la de Phoenix, una risa, el título de la película, 'Joker: Folie à Deux', y su fecha de estreno: 4 de octubre de 2024.

Lo más curioso es que sobre el dibujo de Gaga, bajo su ojo, hay dibujado un corazón, un tatuaje que inmediatamente remite a Harley Quinn. Phoenix tiene dibujados los dos rombos que ya lució en el maquillaje de la película.

Grandes expectativas

'Joker: Folie à Deux' tendrá el listón muy alto debido al gran éxito cosechado por la primera entrega. 'Joker' se convirtió en una de las películas basadas en cómics más taquilleras de la historia. Tras ganar el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la película logró doce nominaciones a los Oscar. Una de estas doce, acabo convirtiéndose en la primera estatuilla de su carrera para Phoenix por su papel como Arthur Fleck.