NO VA MÁS ALLÁ

A Tim Allen no le gusta 'Lightyear': "No tiene nada que ver con Buzz"

No tiene nada que ver con la polémica escena, es que al actor no le ha convencido en absoluto la trama.

Por Luisa Nicolás 3 de Julio 2022 | 10:30

A Tim Allen no le ha gustado 'Lightyear'. El actor que ha puesto voz al personaje de Buzz en las cuatro entregas de 'Toy Story', diversos cortometrajes y videojuegos, no está en absoluto impresionado con lo que Pixar y Disney han hecho en esta especie de spin-off, si es que podemos llamarlo así, porque al menos Allen no lo considera tal. En una entrevista con el medio Extra, el manitas de 'Home Improvement' explicó que prefirió quedarse fuera del proyecto porque no creía que tuviese nada que ver con el personaje, aunque estaba presente cuando surgió la idea: "Hablamos de esto hace muchos años, en una de las sesiones (de doblaje), y dije que sería muy divertida. Pero esta tiene un equipo completamente diferente que no tiene nada que ver con las cuatro primeras películas".

'Lightyear'

'Lightyear' es algo así como una precuela del personaje que inspiró el muñeco de Andy y cuenta una aventura de un ranger espacial sobre el que harían una película y después comercializarían juguetes. Pero para Allen, Buzz no existe sin Woody: "Soy un tipo de tramas, parecía que iba a se runa gran historia de aventuras, pero por lo que veo no es una gran historia de aventuras. Es maravillosa. Simplemente no parece tener ninguna conexión con el juguete. No tiene relación con Buzz. Simplemente no hay conexión. Ojalá hubiera estado mejor conectada". De hecho Allen pensaba que el estudio haría una película de acción real, ni siquiera se esperaba otra entrega de animación.

Cómo va la polémica

'Lightyear' llegó a los cines el pasado 17 de junio y presumiblemente lo hará a Disney+ este septiembre. Tras su estreno se montó una tremenda polémica en torno a un beso entre dos mujeres que aparece en la película, aunque poco o nada tenga que ver con la trama principal. En algunos países los cines optaron por poner una advertencia a los espectadores de que encontrarían "ideología de género" en ella, en otros pidieron la censura del "gay moment", a lo que en un principio Disney accedió, pero luego rectificó. En cualquier caso tanto Chris Evans, la nueva voz de Buzz, como los y las fans no homófobas de la película respondieron con mucho humor (como en todos estos memes que te recopilamos aquí) y con contundencia: "Se extinguirán como los dinosaurios", dijo el actor de los conservadores que se quejaron.

Lightyear 6,5 Lightyear