VERANO GALÁCTICO

'Lightyear', lo último de Pixar, ya tiene fecha de estreno en Disney+

La película animada del guardián espacial de Pixar y Disney llega este verano a la plataforma de streaming de Disney+.

Por Santiago Dumpiérrez Cubas 20 de Julio 2022 | 12:30

Comparte:

'Lightyear', lo último de Pixar, ya tiene fecha de estreno en Disney+

Tras su estreno en la gran pantalla en pasado 17 de junio, 'Lightyear' llega este verano a Disney+. Siguiendo al ventana de distribución ya habitual del estudio, los usuarios del servicio de streaming Disney+ podrán ver la película sobre el guardián espacial de 'Toy Story' en exclusiva 45 días después de su lanzamiento en cines.

Así, lo nuevo de Pixar ya tiene fecha de estreno oficial en streaming. El día elegido es el miércoles 3 de agosto, a partir del cual la película entrará a formar parte del catálogo de la plataforma sin coste adicional.

'Lightyear' se estrena el 3 de agosto en Disney+

El paso de 'Lightyear' por cines no ha estado exento de obstáculos y polémicas. La película desató un intenso debate por incluir un beso entre dos personajes del mismo sexo, motivo que la llevó a ser censurada en algunos países. Su naturaleza de spin-off también ha sido causa de revuelo, con críticas por parte del actor que pone voz a Buzz en la saga original, Tim Allen. Además, el film animado no ha obtenido muy buen resultado en taquilla donde no ha conseguido alzar el vuelo con duros competidores como 'Jurassic World: Dominion' o 'Minions: El origen de Gru'.

Está por ver si 'Lightyear' consigue una segunda vida en Disney+ y logra replicar el éxito en streaming de las cintas más recientes del estudio, 'Luca' y 'Turning Red', que se estrenaron directamente en la plataforma sin pasar por cines.

Ahora desde casa

Con la época estival y las altas temperaturas, una de las mejores opciones es refugiarse en casa y disfrutar de los catálogos de películas y series que ofrecen las plataformas. Todos aquellos que quieran volver a ver 'Lightyear' o que todavía no la haya visto podrán hacerlo con Disney+.

El director de la película, Angus MacLane ha señalado en un comunicado que: "Está claro que ver 'Lightyear' en la gran pantalla es una maravilla, pero también estamos encantados de que los espectadores puedan disfrutarlo en Disney+". Así mismo se muestra entusiasmado con el estreno de la película en la plataforma: "Hemos dedicado años de nuestras vidas a esta película y estamos muy orgullosos de ella. Así que queremos compartirlo con tantas personas como sea posible. Disney+ no solo ofrece a los fans la oportunidad de ver "Lightyear", sino que nos da todos los medios para disfrutarla una y otra vez".

Películas
Lightyear 6,5 Lightyear