REGRESO INESPERADO

'Thor: Love and Thunder': Así convencieron a Natalie Portman para que volviera a Marvel

El regreso de Natalie Portman al Universo Marvel ha sido una de las sorpresas de la Comic-Con de San Diego. Una vuelta que llevaba tiempo negociándose.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 24 de Julio 2019 | 23:34
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Sin duda, una de las grandes sorpresas del panel de Marvel en la Comic-Con fue el regreso de Natalie Portman a su Universo Cinematográfico. La actriz de 'Cisne negro' será una de las protagonistas de 'Thor: Love and Thunder' aunque el colofón final fue el anuncio de que su personaje, Jane Foster, pasará a ser Mighty Thor, empuñando el poderoso martillo del Dios del Trueno.

Aunque su regreso se anunció en la Comic-Con, esta vuelta ha ido gestándose poco a poco. La intérprete israelí debutó en Marvel con 'Thor', estrenada en 2011, convirtiéndose en Jane Foster, el gran amor del Dios del Trueno (Chris Hemsworth) y retomó su papel en 'Thor: Un mundo oscuro', estrenada dos años después. Como muchos saben, Portman no tenía una buena relación con la Casa de las Ideas, los cambios de producción de la secuela de 'Thor' afectaron mucho, provocando que la protagonista de 'El perfecto asesino' se negase a volver para las regrabaciones.

Natalie Portman

La complicada relación de Portman con Marvel

Cuando 'Thor: Ragnarok' llegó a los cines, Portman dio unas declaraciones en las que dejaba bien claro que no pensaba volver a MCU. "Por lo que yo sé, he terminado. No sé si, quizás, un día me pedirán que me una en la futura 'Vengadores 7' o lo que sea. ¡No tengo ni idea! Pero, hasta donde yo sé, he acabado con ellos", zanjó en declaraciones para The Wall Street Journal.

Sin embargo, la comunicación entre Portman y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, parece haber llegado a buen puerto, puesto que han ido viéndose gestos que han desembocado en el anuncio de su fichaje. La actriz tiene un cameo en 'Avengers: Endgame', aunque sus escenas son imágenes descartadas de 'El mundo oscuro', la actriz sí estuvo dispuesta a redoblarlas de nuevo para que estén unidas a 'Endgame'. Su aparición en la alfombra roja de la première de la película sorprendió al público, pero fue considerada, más bien, una muestra de cortesía, al ser el final de una etapa.

Natalie Portman

Una negociación secreta... hasta ahora

Pero realmente era un preludio de lo que iba a venir después. Ahora bien, ¿esto cuánto tiempo ha llevado negociándose? Según informa The Hollywood Reporter, el acuerdo para el regreso de la actriz se cerró hace seis meses. "Una de las ideas, y quizás la más grande, fue la del regreso de Jane. Buscamos una reunión entre Portman y Waititi y ella accedió", declaró Kevin Feige. Esto se enlaza con lo comentado por el director neozelandés, que declaró en el Salón H de la Comic-Con que tuvo la idea de Mighty Thor mientras rodaba 'Thor: Ragnarok'.

Se cree que uno de los motivos principales del cambio de parecer de Portman ha sido el toque que le ha dado Waititi a la subsaga del Dios del Trueno y al cambio que tendrá su papel en 'Love and Thunder', al convertirse en una superheroína poderosa y dejando su perfil más secundario. Sin duda, un regreso a la altura de Irene Visedo en 'Cuéntame cómo pasó', aunque habrá que esperar un poco para poder verlo, ya que la cinta no se estrenará hasta el 5 de noviembre de 2021, siendo la que cierre la Fase 4 del MCU.