TAQUILLA EE.UU.

'Thor: Love and Thunder' sufre una de las peores caídas de Marvel en su segunda semana en taquilla

La película dirigida por Taika Waititi experimenta un descenso muy similar al de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', preocupante aunque sea habitual en el cine de superhéroes.

Por Pedro J. García Más 18 de Julio 2022 | 10:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

'Thor: Love and Thunder' sufre una de las peores caídas de Marvel en su segunda semana en taquilla

Después de estrenarse mundialmente con 302 millones de dólares en su primer fin de semana, 'Thor: Love and Thunder' entra en su segunda semana experimentando una sustancial caída en la taquilla, como ya suele ser habitual con el cine de superhéroes.

La película dirigida por Taika Waititi permanece en el primer puesto de la taquilla norteamericana sumando 46 millones de dólares más a un total doméstico de 232 millones tras diez días en los cines. Globalmente, la cuarta entrega del Dios del Trueno está a punto de alcanzar los 500 millones de dólares, habiendo superado ya en ese período de tiempo la recaudación total de la primera 'Thor'.

Chris Hemsworth en 'Thor: Love and Thunder'

Sin embargo, a pesar de mantener la corona, 'Thor: Love and Thunder' ha sufrido un desplome del 68% en la taquilla estadounidense, lo cual supone la mayor caída hasta ahora de la Fase 4, empatada con 'Black Widow' y 'Spider-Man: No Way Home', y muy cerca de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', que cayó un 67% en su segunda semana y acabó recaudando 411,1 millones de dólares en Estados Unidos y 954,1 en todo el mundo. Por otro lado, 'Eternals' cayó un 61%, mientras que 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' tuvo un descenso del 52%.

'Thor: Love and Thunder' no ha convencido del todo a la crítica, consiguiendo una de las notas más bajas del UCM en Rotten Tomatoes, y también está dividiendo a la audiencia más de lo habitual (cuenta con un B+ en CinemaScore, que suele ser un medidor fiable de la aceptación en Estados Unidos), lo cual podría significar un recorrido más corto para la última película de Marvel.

Competencia USA

Entre los discretos estrenos de esta semana en Estados Unidos ha logrado destacar 'La chica salvaje', de Sony Pictures. La adaptación de la novela de Delia Owens que produce Reese Witherspoon se ha situado por encima de las expectativas con 17 millones de dólares, suficiente para llevarla al tercer puesto, un resultado alentador para un tipo de película que cada vez es más frecuente estrenar en streaming. 'La chica salvaje' llega a los cines españoles el 19 de agosto.

Y por supuesto, 'Top Gun: Maverick' sigue volando alto. En su octava semana en cartel, la película protagonizada por Tom Cruise ya suma 617,9 millones en Estados Unidos, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia de Paramount Pictures, con unos impresionantes 1.237 millones en todo el mundo.