MICHONNE SE LA JUEGA

'The Walking Dead' y el peligro de la arriesgada decisión de Michonne

Angela Kang, showrunner de The Walking Dead, ha hablado sobre la decisión que ha tomado Michonne al final de la primera parte de la décima temporada.

Por Javier Mateos Garrido 8 de Diciembre 2019 | 15:14

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

* Damos detalles del final de la primera parte de la décima temporada.

Michonne en 'The Walking Dead'
Michonne (Danai Gurira) ha tomado una decisión algo arriesgada al final de la primera parte de la décima temporada acompañando a Virgil, un hombre desesperado por volver a su casa. Angela Kang, showrunner de la serie, ha explicado el porqué de esta decisión.

Virgil intentó robar un bote para navegar a su casa en la isla Bloodsworth, pero Michonne y Judith (Cailey Fleming) le detuvieron. Michonne está interesada en conseguir un arsenal de armas capaz de destruir la horda de caminantes controlada por Alpha (Samantha Morton) que puede encontrar allí. Así que decide zarpar con Virgil después de que le convenciera con una frase que le recordó a Siddiq (Avi Nash) y Rick (Andrew Lincoln).

Como recoge ComicBook, "Primero, [la decisión] tiene una parte emocional, ya que el tío le dice algo que le recuerda a Siddiq y Rick: 'Mi piedad prevalece sobre mi ira' es a lo que le recuerda cuando dice 'la piedad es escasa estos días'", dijo Kang en Talking Dead. Además, "Michonne, en el fondo, es una buena persona y ella misma ha sido ayudada por extraños".

La showrunner explica que siendo la jefa de seguridad de Alejandría si tiene la ocasión de conseguir material para ganar la guerra, no puede evitar al menos intentarlo. Tiene una gran responsabilidad, y aunque sea peligroso, además yendo sola, confía en ella misma. "Puede ser peligroso, así que tiene que ser solo ella, porque tiene completa fe en sí misma. Sabe que puede salir de situaciones peligrosas. Siente que tiene bajo control a este tío, y no va a dejar pasar una oportunidad para terminar la guerra".

Michonne en 'The Walking Dead'

¿Es Virgil de fiar?

John Carroll Lynch dio alguna pista. "Es un mundo donde las facetas de la humanidad dependen de la situación, por la necesidad de sobrevivir. Hace que todo lo que hacemos como seres humanos se convierta en valioso según como sirva para sobrevivir en ese momento. Pero en términos de ser de fiar, creo que es parte de la diversión del viaje que tienen que descubrir los fans, pero también tienen que entender, como, en el mundo que hemos desarrollado, todas las facetas de la humanidad son cuestionables porque todos necesitan sobrevivir. Así que, voy a dejarlo ahí y decirle que se lo pasen bien descubriéndolo".

La temporada 10 de 'The Walking Dead' volverá para su segunda parte el 23 de Febrero.

Rostros