¡SPOILERS!

'The Walking Dead': Estas son las víctimas de la matanza del último capítulo

Alpha ha llevado a cabo una de las mayores y más crueles matanzas de toda la serie en el penúltimo capítulo de esta novena temporada.

Por Alberto Monje Gama 25 de Marzo 2019 | 10:52

Comparte:

¡AVISO SPOILERS!

*Si no has visto el capítulo 9x15 de 'The Walking Dead', 'The Calm Before', ya sabes...

Dijeron que iba a ser como la Boda Roja de 'Game of Thrones', y más o menos lo ha sido. En el capítulo 15 de la novena temporada de 'The Walking Dead', 'The Calm Before', Alpha consigue infiltrarse en la feria que organizan el Reino y Alexandria para sellar su amistad. En ella, captura a diez personas y las mata a sangre fría. ¿Y por qué lo hace? Las cabezas de las diez víctimas aparecen al final del capítulo picadas en estacas marcando claramente el límite territorial de Alpha y los Susurradores.

'The Walking Dead'

¿Y quiénes son esas diez víctimas? Pues bien, para empezar, si alguien ha leído los cómics, que sepa que sólo una de las doce personas que mueren en ellos en esa escena, coincide con los de la serie: Tammy. De entre los que se salvan en la serie están Ezequiel y Rosita (que además en los cómics estaba embarazada). Aquí tenéis la lista de asesinados según los recoge Comic Book:

-Henry

-Tara

-Enid

-Ozzy

-DJ

-Addy

-Tammy

-Frankie

-Alec

-Rodney

Sin duda, los supervivientes ahora tienen muy claro cuál es el límite territorial de Alpha. Al final del capítulo, comienzan a caer unos copos de nieve que aventuran una enorme tormenta con la que terminará la novena temporada la semana que viene. Los supervivientes tienen sólo un capítulo para vengarse de su archienemiga Alpha y su grupo de Susurradores.

'The Walking Dead'

Quién vive y quién muere

En una entrevista a Entertainment Weekly, la showrunner de la serie, Angela Kang ha explicado qué proceso siguieron para elegir quién vivía y quién moría en la matanza de Alpha. "En algunos casos según la historia de cada personaje, a veces porque los actores tienen que abandonar la serie por motivos personales, en otros casos por motivos de contrato. De algunos personajes sabíamos que iban a morir así en el momento en el que entraron a la serie, sobre todo Tammy. La actriz lo supo desde el primer momento". Dentro de la serie, no está claro por qué Alpha ha elegido a unas personas y a la otras, no (¿por qué no ha elegido a Ezequiel, que moría así en los cómics, si es la cabeza de su comunidad?), pero Kang lo explica así: "Esto es un acto de terrorismo para Alpha. Lo más terrorífico de todo es que no sabes exactamente por qué o cómo ha seleccionado a sus víctimas".

Rostros