¡SPOILERS!

El último muerto de 'The Walking Dead' se queja de su "frustrante" paso por la serie

La novena temporada de 'The Walking Dead' volverá en febrero con nuevos episodios y la llegada de los Susurradores.

Por Daniel Lucas Rochas 26 de Noviembre 2018 | 11:49

Comparte:

¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers

Pocos episodios después de la salida de Rick Grimes y Andrew Lincoln de la serie, 'The Walking Dead' acaba de despedirse de otro de sus personajes, y en esta ocasión, es algo definitivo. El octavo episodio de la novena temporada terminó con la muerte de Jesus, el personaje interpretado por Tom Payne, quien pierde la vida a manos de los Susurradores, la nueva amenaza a la que los supervivientes tendrán que enfrentarse durante el resto de la temporada. Esta muerte ha resultado ser toda una sorpresa, ya que Jesus aún continúa vivo en los cómics, pero quien no ha derramado muchas lágrimas ante el final del personaje ha sido Payne, quien ha hablado del tratamiento que su personaje ha recibido en la serie de AMC.

 Tom Payne como Jesus en 'The Walking Dead'

En una entrevista a The Hollywood Reporter, Payne ha desvelado que, aunque la salida de Jesus de la serie no fue decisión suya, en ningún momento se opuso a este final, al sentirse frustrado por el tratamiento que Jesus estaba recibiendo en la serie: "Ellos eran conscientes de que yo no estaría infeliz si se deshacían de mí. Expresé infelicidad la última temporada. Estaba muy frustrado con lo que el personaje ha estado haciendo. Llegó de una forma muy guay, y entonces tropezó en la cima". Mientras que en los cómics Jesus es uno de los luchadores más importantes del grupo, el propio Payne señala que en la ficción el personaje no ha tenido tanta acción como a él le habría gustado: "¡Es el miembro más capaz de todo el grupo! Y no fue usado para nada [en la serie]. En el fondo, estaba entrenando cada semana. Estaba listo y ansioso por empezar. No puedes evitar sentirte un poco desalentado cuando no te lanzan a hacer algo guay".

Todo este descontento que Tom Payne sentía ante la forma en la que su personaje era representado en la ficción hizo que cuando le llegó la noticia de que Jesus moriría en la novena temporada, su única petición fue que el que había sido su personaje desde la sexta temporada de la serie tuviera un final por todo lo alto: "Cuando llegó la llamada, [la showrunner de la novena temporada] Angela Kang estaba sorprendida por lo tranquilo que estaba al respecto [...] Ella me llamó y me lo contó, y yo dije, «Sí, ¡mientras sea un final genial!». Porque este personaje realmente es un personaje muy fuerte. Tendría que haber sido un montón de gente o una auténtica sorpresa para que él muriera... que es lo que acabó pasando. Quería asegurarme de que estuviéramos contando una historia que sorprenda a la audiencia. De eso es lo que va la serie: nadie está a salvo".

Aunque Jesus ya no seguirá apareciendo en la serie, Payne ha dejado la puerta abierta a un posible regreso ante la expansión del universo de 'The Walking Dead' que se está planeando, confirmando que volvería a ponerse en la piel de Jesus si se encontrase una buena historia: "Me encantaría contar una historia de los comienzos de Jesus o lo que fuera que pasó en esos seis años, y hay mucho alcance para eso. Si el material es fuerte, estaría interesado".

La showrunner defiende esta sorprendente muerte

A estas alturas no es ninguna sorpresa que la serie de 'The Walking Dead' se aleje de lo mostrado en los cómics, pero la muerte de Jesus es sin duda uno de los cambios más grandes que ha realizado la ficción con respecto a los cómics originales. La actual showrunner de la serie, Angela Kang, ha justificado en The Hollywood Reporter esta muerte con la necesidad de sorprender a los espectadores ante la llegada de los Susurradores, afirmando que al ser Jesus un personaje que originalmente no moría en ese momento de la historia, los fans no se lo esperarían: "Sabíamos que algo épico tenía que marcar la verdadera llegada de los Susurradores en la historia. Hay una muerte de un personaje que tiene lugar en los cómics cuando ocurre, pero a menudo nos hemos desviado de los cómics, y esto era algo que sentíamos que necesitaba ser una sorpresa. Es un personaje cuya vida realmente importa a todos en este grupo y a las personas que se quedan detrás. Va a tener un gran impacto en ellos. Tiene un gran impacto en la historia".

Para descubrir cómo afectará la muerte de Jesus en los próximos episodios, tendremos que esperar al regreso de la novena temporada de 'The Walking Dead' el próximo mes de febrero.

Nuevas imágenes del salto temporal de la novena temporada de 'The Walking Dead'

Ezekiel y Carol Peletier

Ezekiel y Carol Peletier

Michonne

Michonne

Negan

Negan

Daryl Dixon

Daryl Dixon

Judith Grimes

Judith Grimes

Rosita Espinosa y Eugene Porter

Rosita Espinosa y Eugene Porter

Ezekiel y Carol Peletier

Ezekiel y Carol Peletier

Gabriel Stokes y Aaron

Gabriel Stokes y Aaron

Eugene Porter

Eugene Porter

Michonne

Michonne

Daryl Dixon

Daryl Dixon

Judith Grimes

Judith Grimes

Carol Peletier

Carol Peletier

Rosita Espinosa

Rosita Espinosa

Carol Peletier, Ezekiel y Jerry

Carol Peletier, Ezekiel y Jerry

Judith Grimes

Judith Grimes

Michonne

Michonne

Ezekiel

Ezekiel

Eugene Porter y Rosita Espinosa

Eugene Porter y Rosita Espinosa

Carol Peletier

Carol Peletier

Henry

Henry

Ezekiel y Henry

Ezekiel y Henry

Judith Grimes

Judith Grimes

Rosita Espinosa

Rosita Espinosa