PELIGRA RICK

'The Walking Dead': Las películas de Rick Grimes correrían peligro tras este giro del cómic

El último número de los cómics pondría en una situación comprometida a las películas de Rick Grimes.

Por Fernando Adán Galán 5 de Mayo 2019 | 18:38

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

* No sigas leyendo si sigues los cómics de 'The Walking Dead', hay spoilers del volúmen 31 hasta el capitulo 186.

The Walking Dead las peliculas peligran

Si la serie tiene en cuenta los cómics como los ha tenido hasta el momento, puede que nos quedemos sin Rick Grimes dentro de muy poco. En la serie, no estaba del todo claro el estado en el que se encontraba nuestro sheriff, hasta que Scott M. Gimple, jefe de la franquicia 'The Walking Dead', confirmó en The Hollywood Reporter su estado: "Rick sobrevive", declaró. "No voy a decir que va a estar en las tres películas, odio ir tan lejos, pero sería de locos no pensarlo".

Sin embargo, esto podría cambiar después de lo sucedido en el último capitulo del cómic oficial creado por Robert Kirkman, donde vemos cómo Sebastian Milton, miembro de la Mancomunidad, dispara a Rick tras una fuerte discusión sobre el destino de su hogar después de destituir a su madre como líder y tratar de imponer un modelo más democrático. El fragmento, que te dejamos a continuación, muestra un disparo en el pecho, el cual puede haber sido letal para el protagonista.

Escena comic kirkman the walking dead disparo rick sebastian

¿Cómo afecta esto a las películas?

La ficción de 'The Walking Dead' siempre ha seguido fielmente a los cómics, con la excepción de la muerte de ciertos personajes. Mientras que en los cómics vemos morir a algunos de los protagonistas al principio, la serie decidió mantener a varios de ellos, o al contrario, acabar con sus vidas antes de tiempo.

Al tratarse de la presunta muerte del protagonista, no se sabe qué podría pasar con Rick en las películas. Sobre la relación entre los cómics y las películas, Angela Kang, productora de la serie señala en ComicBook qué compromiso siguen con la obra de Kirkman: "Todos estamos increíblemente inspirados por los cómics [...] Hay tantos momentos maravillosos, e icónicos. Momentos a los que llegas y dices «¡Dios mío, no puedo creer que acaben de hacer esto. Necesito verlo en la pantalla!»".

Aún no sabemos cómo lidiarán los productores con la supuesta muerte de Rick Grimes en los cómics y si se trasladará a las películas, pero el sheriff ha demostrado ser casi inmortal a lo largo de estas 9 temporadas de serie y ahora que sabemos que sobrevivió tras la temporada nueve, ¿veremos su muerte en la primera de las tres películas de la saga?