• Nuevo tráiler de 'The Continental: del universo de John Wick', la miniserie precuela sobre el icónico hotel
  • 'The Continental', precuela de 'John Wick', presenta al joven Winston en su primer tráiler y lanza tres pósters
Por Mario André Más 21 de Septiembre 2023 | 12:13
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

'The Continental' se estrenará el 22 de septiembre en Prime Vídeo
'The Continental' se estrenará el 22 de septiembre en Prime Vídeo (Prime Vídeo)

La franquicia 'John Wick' no muestra ningún signo de querer parar pronto, ya que tras haber estrenado su cuarto capítulo el pasado 24 de marzo, el estudio tiene grandes planes antes de que la quinta entrega llegue al patio de butacas.

Uno de esos planes, y el más próximo, es el de 'The Continental', una serie spin-off del universo de Wick. Sin embargo, aunque desde su estreno en 2014 sus filmes hayan sido muy prominentes y populares entre su público, las primeras críticas al proyecto no parecen conectar con la esencia de la saga creada por Derek Kolstad.

Mel Gibson es uno de los protagonistas de 'The Continental'

El trabajo realizado por Greg Coolidge, Shawn Simmons y Kirk Ward parece ser bastante mediocre y con pocos aspectos que destacar: "La serie es el equivalente a un presupuesto de hotel: barato, sin encanto y muy genérica", expresa Slant Magazine. Uno de los aspectos que más penaliza TheWrap es que hay conceptos que no han sido plasmados de manera adecuada, lo que frena bruscamente el potencial de la serie: "Frecuentemente confunden el esfuerzo con la ejecución, la confusión con la intriga, las posturas con la pureza o el amor del juego con un juego bien jugado".

No obstante, si eres un fan de la saga, este proyecto lo disfrutarás, ya que como describe Los Angeles Times, "si te gustan este tipo de cosas, y me figuro que lo hacen, te gustará esta particular interacción". Pese al apoyo de grandes actores como Mel Gibson o Colin Woodell, así como la emoción que alberga las cintas de 'John Wick', la serie en sí misma no ha sido suficiente para hacer que esta tenga éxito, como apunta AV Club: "Aunque esté involucrado Mel Gibson, no es lo suficientemente mala como para dañar la franquicia 'John Wick', pero no es tan emocionante como para justificar su presencia en el canon de esta".

Los críticos han sufrido para encontrar aspectos positivos, y estos de alguna manera han ido decayendo hasta desembocar en un mar de lamentos que señalan la falta de atractivo que esta tiene. Respecto a esto, Rolling Stone comparte que "'The Continental' parece existir bajo el supuesto de que los fans de 'John Wick' engullirán cualquier cosa relacionada, aunque sea tangencialmente, con las aventuras de un hombre que simplemente amaba a su perro.

A pesar de que las primeras reacciones no hayan sido muy halagüeñas, este spin-off merece ser observado antes de ser juzgado, ya que como cavila Empire Magazine, 'The Continental' ofrece "una satisfactoria estancia de tres noches en un lujoso alojamiento de cuatro estrellas. Impresionantes vistas, personal atento y comodidades para morirse. Ahora bajo nueva dirección". Si necesitas unas vacaciones, esto parece sonar muy bien.

'The Continental' se estrenará el 22 de septiembre en Prime Video y consta de tres episodios.

¿De qué va 'The Continental'?

Esta trama plantea el origen de algunos de los personajes que la franquicia de 'John Wick' nos ha ido presentando a lo largo de los años y busca resaltar un prisma diferente de la saga. La estructura temporal es mucho menos acelerada y a través de esta, se nos pretende mostrar un desarrollo del argumento algo más pausado.

Lidiando con ciertos temas de su pasado, 'The Continental' nos presenta a un joven Winston Scott, quien para solventar el problema, deberá enfrentarse a diferentes criminales en el intento de apoderarse de un emblemático hotel de la ciudad de Nueva York. El reparto de la serie está compuesto por Mel Gibson ('Arma Letal') , Colin Woodell ('The Flight Attendant'), Mishel Prada ('Vida') o Hubert Point-Du Jour ('Dr. Death') entre otros.

Sagas