TREMENDO PASTÓN

'The Continental', la serie de 'John Wick', apostaría por episodios cinematográficos con un abultado presupuesto

Lo que surgiese como una serie, ahora es una precuela de la saga protagonizada por Keanu Reeves, que solo va a contar con tres episodios realizados con un presupuesto más que generoso.

Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Julio 2021 | 12:12
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Chad Stahelski, director de las propuestas cinematográficas, ya afirmó, en medio del confinamiento pandémico, que 'The Continental' era "una de las primeras cosas" a las que volverían en cuanto se pudiese. Así, lo que ahora ya se estructura como una precuela en tres entregas de la exitosa saga de acción protagonizada por Keanu Reeves, era en aquel momento una serie que empezaba a dar sus primeros pasos en torno a "una estructura temporal muy diferente y una perspectiva de personaje también muy distinta". Desde entonces hemos ido conociendo más detalles de esta propuesta, algunos de ellos gracias al jefe de Lionsgate Television, Kevin Beggs.

  Ian McShane en 'John Wick'

Este ejecutivo del estudio que lleva años siendo la casa de 'John Wick', ha asegurado que lo que se está explorando en 'The Continental' "es a un joven Winston [interpretado por Ian McShane en el cine] y cómo logró que su equipo de aliados llegasen a reunirse en este hotel que conocimos por primera vez en la franquicia de películas 40 años después". De esta forma Beggs reveló que estamos ante un salto temporal de cuatro décadas entre este nuevo proyecto y lo que hemos podido ver en pantalla grande con Reeves, añadiendo que "la forma en que nos acercamos a esta primera temporada es con tres eventos de estilo cinematográfico y 90 minutos de duración que se podrían interpretar como una miniserie".

Beggs no quiso dar más detalles, pero gracias a la recién lanzada información recopilada por The Hollywood Reporter, vamos haciéndonos a una idea mucho más ajustada de lo que se cuece en Starz. Y es que este medio nortamericano ha asegurado que Albert Hughes ('El libro de Eli') se encargará de dirigir dos de los tres episodios de 'The Continental', "rincón famoso dentro de la franquicia de películas como el hotel de los asesinos, un territorio neutral en el que no puedes matar a nadie", explica Beggs.

Tremendo presupuesto

El caso es que al parecer esta premisa habría supuesto un considerable aumento de la inversión, resultando en que cada episodio de 'The Continental' tendría "un presupuesto superior a los 20 millones de dólares", por lo que la serie completa llegaría a alcanzar los 60 millones de dólares en total. Si finalmente dicha inversión que sugieren las fuentes de THR es correcta, la mencionada miniserie superaría el coste de las dos primeras películas de 'John Wick', realizadas con alrededor de 30 millones de dólares y unos 40, respectivamente. Solo 'John Wick 3 Parabellum' habría gastado más de lo que va a suponer esta historia de origen diseñada para la pequeña pantalla, ya que su presupuesto rondo los 75 millones.

Sagas