'STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER'

Rey y Kylo se cambian los papeles en esta intrigante imagen

En la imagen el Lado Oscuro y el Luminoso se mezclan sugiriendo un posible cambio de papeles.

Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Mayo 2019 | 11:19
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

La aún reciente 'Star Wars Celebration' supuso el pistoletazo de salida para la promoción de 'Star Wars: The Rise of Skywalker', un Episodio IX cuyo objetivo ahora mismo parece ser el de intrigar hasta la extenuación a los fans de la saga. Y es que tras ese finalazo de teaser en el que la risa de Palpatine sacudía el mundo galáctico, ahora nos llega una imagen más que impactante. Como suele ocurrir con los mejores guiños, todo empezaba con el lanzamiento de uno de esos productos que rodean a la saga principal, en este caso el concept art de este cierre de la trilogía Skywalker. De momento, como pasa con el resto de propuestas del recién anunciado 'Viaje a 'The Rise of Skywalker', solo se ha desvelado una breve sinopsis y la portada. Pero vaya portada.

* Sí, realmente lo han hecho.

En ella podemos ver a Rey y Kylo, separados por lo que se intuye como una especie de lago y enfrentados en un extraño duelo de sables láser. Más allá de lo que parece sugerir esta escena, que apunta a un uso de la Fuerza tan valiente y llamativo como aquel por el que apostase Rian Johnson en 'Los últimos Jedi', lo verdaderamente intrigante es ese cambio de papeles que podría plantear el uso del rojo y el azul. Y es que si bien Rey mantiene el color del sable que normalmente se asocia al Lado Luminoso y Kylo aquel habitualmente utilizado por el Lado Oscuro, la tonalidad que les rodea es la opuesta. Rey está envuelta por un poderoso rojo y Kylo por un latente azul.

Ante esta extraña apuesta de diseño solo podemos pensar en una de las teorías actuales que vuelven locos a los seguidores de 'Star Wars', y es aquella que sugiere que en el Episodio IX veremos al fin como el Lado Oscuro y Luminoso se fusionan en una nueva generación de Jedi que se mueven más por los grises: los Skywalkers. ¿Os gustaría?

 'Star Wars': Rey y Kylo enfrentados

Un prometedor viaje a 'The Rise of Skywalker'

Del 'Viaje al 'Despertar de la Fuerza' nació 'Bloodline' y del 'Viaje a 'Los últimos Jedi' 'Leia', ambas novelas de Claudia Gray que han conquistado a aquellos seguidores de 'Star Wars' que disfrutan sumergiéndose en el universo galáctico más allá de las propuestas cinematográficas o televisivas. Ahora la página oficial de la saga ha anunciado todas aquellas publicaciones que conectarán con el Episodio IX, propuestas que van desde 'Resistance Reborn', una novela para adultos que se centra en cómo Poe, Leia, Rey, y Finn luchan por reconstruir la resistencia; hasta 'Force Collector', una novela para adolescentes en la que un joven poseedor de la Fuerza trata de averiguar qué conexión tiene con los casi inexistentes Jedi. Además está 'Allegiance', una serie de cómics o 'We are the Resistance' un libro para niños. El repertorio es tan impresionante como abrumador. ¡No nos da para abarcar todo lo que nos ofrece esta lejana galaxia!

Sagas