EL LADO OSCURO

'Star Wars': Un artista ucraniano convierte una estatua de Lenin en Darth Vader

Este insólito hecho ha tenido lugar en la ciudad ucraniana de Odesa con la intención de eliminar la huella comunista del país.

Por Alejandro López Reina 24 de Octubre 2015 | 09:56

Comparte:

¿Lenin convertido en Darth Vader? Nunca se nos habría pasado por la cabeza unir sus destinos, pero sus vidas han acabado cruzándose gracias al arte. En la ciudad ucraniana de Odesa ha ocurrido un hecho insólito: la transformación de una estatua de Lenin en el mayor villano de 'Star Wars', Darth Vader. ¡Únete a mi y juntos dominaremos la galaxia!

El trabajo de transformar al líder de la Unión Soviética, Vladímir Ilich Uliánov, en el padre de Luke Skywalker ha debido ser costoso. Este acto forma parte de la descomunización que vive Ucrania desde que el conflicto ruso explotase.

Darth Vader

Este monumento ha sido creado por el famoso artista ucraniano Aleksander Milov, que ha ejecutado un trabajo perfecto. El proceso ha consistido en recubrir la estatua original de yeso con una capa de material a priori desconocido. El detallismo de la figura se ha creado con titanio y aderezado con un pegamento utilizado en misiones espaciales. El propio artista asegura que la NASA le ha proporcionado estas sustancias.

Borrón y cuenta nueva

Este acto guarda relación con la ley impuesta en Ucrania el 6 de abril destinada a eliminar cualquier rastro comunista de la república. Esta ley prohíbe cualquier tipo de propaganda o símbolos comunistas, así como cambiar los nombres de plazas y calles que aludan a la URSS. Una reforma de arriba abajo.

Veremos si en un futuro acaban transformando alguna estatua con el nuevo villano de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', Kylo Ren.