Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Spider-Man: De regreso a casa' ya supera a las dos 'El Sorprendente Hombre Araña' en la taquilla americana

Ignacio Parrón Sábado 29 julio 2017

Había muchas expectativas puestas en el Spider-Man de Tom Holland. El icónico personaje volvía a casa y las críticas alababan tanto al actor como al tono de la película. Y parecen haber convencido a los espectadores porque 'Spider-Man: De regreso a casa' ya ha superado en la taquilla americana a 'El Sorprendente Hombre Araña' y 'El Sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza'.

Spiderman

El primer fin de semana de la primera película en solitario de Spidey con la factoría de la Casa de las Ideas ha sido todo un éxito. Recaudó 117 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, siendo la segunda mejor de la saga de 'Spider-Man', solo superada por la tercera parte de las de Sam Raimi y Tobey Maguire. Pese a ser la peor de todas, 'El Hombre Araña 3' recaudó 151 millones en sus primeros días.

Las dos películas de Andrew Garfield son las que menos han recaudado en Estados Unidos. 'El sorprendente Hombre Araña' consiguió un total de 262 millones, mientras que su secuela se quedó en 202. El 27 de julio, tan solo 20 días después de su estreno, 'Spider-Man: De regreso a casa' ha alcanzado los 264 millones, superando a ambas. Las de Garfield se mantienen por encima en la taquilla mundial, a falta de que se estrene en China, pero estamos seguros de que poco tardará en superarlas y asaltar el podio de recaudación. El techo está en los 403 millones que hizo la primera 'El Hombre Araña' en Estados Unidos en 2002. A nivel mundial tendría que llegar a los 890 millones de dólares para convertirse en la más taquillera del Hombre Araña, superando a 'El Hombre Araña 3'.

Pero la guerra es la guerra

Pero no todo podían ser buenas noticias para nuestro vecino y amigo. También ha batido un récord, pero negativo. 'El planeta de los simios: La guerra' pudo con el superhéroe neoyorquino, ya que en su segundo fin de semana solo recaudó 45 millones de dólares - coincidiendo con el estreno del filme de los simios -, lo que supone una caída del 61% en las ventas. Se trató de la mayor caída de una película del Universo Cinematográfico Marvel.

Presentación de 'Spider-Man: Homecoming' en Madrid

1 Zendaya y Tom Holland en el photocall
Zendaya y Tom Holland en el photocall

2 Tom Holland peinándose
Tom Holland peinándose

3 Zendaya posando
Zendaya posando

4 Tom Holland y Zendaya muy sonrientes
Tom Holland y Zendaya muy sonrientes

5 Tom Holland son las manos en los bolsillos
Tom Holland son las manos en los bolsillos

6 Zendaya mostrando su vestido
Zendaya mostrando su vestido

Te puede interesar

Comentarios

Noticias relacionadas