SEIS AÑOS DESPUÉS...

Miss Minutes de 'Loki' arregla un famoso error de continuidad del UCM de 'Spider-Man: De regreso a casa'

Seis años después de 'Spider-Man: De regreso a casa', Miss Minutes arregla un error temporal desde las páginas del nuevo libro oficial del Universo Cinematográfico Marvel.

Por Pedro J. García Más 27 de Octubre 2023 | 12:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Miss Minutes en la segunda temporada de 'Loki'
Miss Minutes en la segunda temporada de 'Loki' (Disney+)

'Loki' se encuentra en plena emisión de su segunda temporada, y tras la vorágine multiversal que desató en la primera, continúa enrevesado las líneas temporales del Universo Cinematográfico Marvel. Pero si bien la serie protagonizada por Tom Hiddleston es conocida por sembrar el caos temporal en Marvel, en esta ocasión, ha hecho todo lo contrario: arreglar un famoso error en su "timeline".

Tom Holland en 'Spider-Man: Homecoming'

No ha ocurrido en pantalla, sin embargo, sino en las páginas del libro oficial 'Marvel Studios' The Marvel Cinematic Universe ? An Official Timeline'. En él se hace referencia a un gazapo de la primera película del Spidey de Tom Holland, que hizo que los fans de Marvel se rascaran la cabeza. 'De regreso a casa' empieza con un flashback al final de la Batalla de Nueva York, en el que se nos presenta a Adrien Toomes, aka Vulture, el villano interpretado por Michael Keaton. A continuación aparece un cartel que dice "8 años después", pero las cuentas no salen, porque los acontecimientos de la primera 'Vengadores' ocurrieron en 2012, y 'Spider-Man: De regreso a casa' transcurre en 2016.

Ahora, Marvel reajusta oficialmente la línea temporal en el libro, y lo hace de la mano de Miss Minutes, la inteligencia artificial de 'Loki'. Según ha descubierto The Direct, en la página 173, la IA de la Autoridad de Variación Temporal reconoce el error a los lectores con un divertido texto:

"¡Atención, lectores! ¡Hola de nuevo! Adrien Toomes dice que la Batalla de Nueva York ocurrió hace ocho años, pero ese evento tuvo lugar hace solo cuatro años. Este error nos ha dado muchos quebraderos de cabeza. Supongo que un analista traspapeló el archivo del caso".

La recta final de 'Loki'

Precisamente Miss Minutes está resultando ser uno de los personajes revelación de la segunda temporada de 'Loki'. No vamos a entrar en detalle para no hacer spoilers, pero digamos que su presencia en los nuevos episodios ha traído algún que otro giro que nos ha dejado con la boca abierta.

Por otro lado, el cuarto episodio, ya disponible en Disney+, tiene uno de los finales más impactantes y explosivos de todo el UCM, dando paso a un clímax que Kevin R. Wright asegura que será brutal. Según ha contado el productor en una entrevista con Marvel.com, lo que queda de temporada irá hacia "lugares sorprendes e inesperados". "Creo que esa es la belleza de los episodios 5 y 6. Si a la gente le ha gustado el 4, creo sinceramente que el 5 y el 6 son quizá los dos mejores capítulos de la serie. Son preciosos y profundos. Son muy emocionantes".

Series