TODO ESTÁ CONECTADO

'Loki' esconde un simpático easter egg de 'Eternals' en el segundo episodio de la temporada 2

No sabemos si 'Eternals 2' se acabará haciendo algún día, pero Marvel sigue introduciendo guiños a la película de Chloé Zhao en sus series. El último, en el segundo episodio de la nueva temporada de 'Loki'.

  • El productor de 'Loki' compara la temporada 2 con 'Expediente X' y cree que tendrá tanto impacto en el UCM como la primera
Por Pedro J. García Más 14 de Octubre 2023 | 14:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Los protagonistas de 'Eternals'
Los protagonistas de 'Eternals' (Marvel / Disney)

'Eternals' se estrenó en cines en plena pandemia y se convirtió en una de las películas de Marvel Studios peor valoradas por la crítica, también dividiendo fuertemente a la audiencia. Desde entonces, la hipotética secuela del film de Chloé Zhao no se ha hecho oficial y se pone en duda que se llegue a hacer algún día, pero eso no quiere decir que vaya a ser ignorada completamente.

Muchos fans han señalado a Marvel por no explorar las enormes consecuencias que dejó la película en la saga, especialmente en su cósmico desenlace. Pero al menos, en este tiempo, sí ha habido algún guiño que otro como recordatorio de que el estudio no se ha olvidado por completo de ella. En 'She-Hulk: Abogada Hulka', por ejemplo, se hace referencia a Tiamut, el gigante que apareció en el océano en el final de 'Eternals' y que los marvelitas coinciden en que simplemente no se podía ignorar. Más recientemente, en la segunda temporada de 'Yo soy Groot', hay otro guiño a 'Eternals', aunque mucho más anecdótico: el pequeño Groot comiñéndose un helado con la forma del Celestial Supremo Arishem.

Loki y Mobius

Y ahora, 'Loki' se suma a esta tendencia con su segunda temporada. En el episodio dos de la nueva tanda, titulado 'De Brad en peor', se esconde un easter egg para los más observadores. Ocurre concretamente al inicio del capítulo, en una escena en la que Loki (Tom Hiddleston) y Mobius (Owen Wilson) visitan Londres en 1977.

En la escena, el dúo dinámico de 'Loki' camina de punta en blanco por el West End, el barrio donde se ubica la escena teatral de Londres. Al pasar por un callejón, se puede ver en la pared el cartel de una película con un rostro conocido: el de Kingo, personaje interpretado por Kumail Nanjiani en 'Eternals'. Recordemos que Kingo aprovechó su inmortalidad como Eterno para convertirse en una estrella de cine.

El cartel visto en 'Loki' pertenece a la película 'Saraush Ke Putra' ('Hijo de Sarosh'), protagonizada por "el Gran Kingo", uno de los sobrenombres que el Eterno usa para conservar su lugar en el mundo del espectáculo a lo largo de las décadas.

¿Habrá 'Eternals 2'?

'Eternals' recaudó 402 millones de dólares en la taquilla global, una buena cifra para un estreno en plena pandemia, pero no suficiente para rentabilizar la alta inversión de Marvel Studios en el proyecto. Aunque los rumores sobre una hipotética secuela se han sucedido a lo largo de estos dos últimos años, lo cierto es que 'Eternals 2' no está, por ahora, en el calendario de Marvel. De la misma manera, continúa la incógnita de cuándo veremos a los personajes de Kit Harington (Caballero Negro) o Harry Styles (Eros), de los que también han sonado rumores de spin-off en un momento u otro. Sin embargo, todavía no hay nada oficial sobre sus respectivos regresos.

Series
Rostros