TODO TIENE SENTIDO

'Spider-Man: De regreso a casa': ¿Por qué sale Capitán América en los vídeos de instituto pese a ser un fugitivo?

Al finalizar 'Capitán América: Civil War', el Capi es considerado un fugitivo y enemigo del Estado, sin embargo sus videos de motivación se siguen viendo en el instituto de Peter Parker.

Por Luisa Nicolás 23 de Septiembre 2018 | 12:05

Comparte:

Tener una imagen mental y bien ordenada con todos los acontecimiento de los Avengers, juntos y en solitario, puede ser muy difícil. El Spider-Man de Tom Holland tuvo su presentación oficial en 'Capitán América: Civil War' en 2016, pero su película en solitario tardó más de un año: en 2017 se estrenaba 'Spider-Man: De regreso a casa'. Sin embargo, en la línea temporal del UCM han pasado solo unos pocos meses entre ambas películas.

Si recordáis bien, al final de la batalla que enfrentó a Chris Evans con el Iron-Man de Robert Downey Jr., el Capitán pasaba al exilio convirtiéndose en un fugitivo y un paria para el gobierno. A pesar de ello, los vídeos motivacionales de Steve Rogers con su plan fitness y sus consejos para prevenir el mal comportamiento se siguen viendo en el instituto de Peter Parker. Aunque fue un cameo muy celebrado para los fans de 'Homecoming', lo cierto es que no tiene mucho sentido que se reproduzcan en una institución pública.

Capitán America en 'Spider-man: Homecoming'

A través del foro de Reddit, un fan ha dado con la clave en una teoría que no parece nada alocada:

"[...] ¿Por qué el instituto de Peter Parker seguiría usando los vídeos después de que el gobierno lo desaconsejase o incluso lo prohibiese? Es porque el director, Morita, es el nieto de Jim Morita, miembro de Los Comandos Aulladores (la unidad de élite que el Capitán America lidera durante la Segunda Guerra Mundial). Creo que el director ha oído muchas historias del Capi y decide, de alguna manera, honrar a su abuelo manteniendo viva la buena imagen del Capitán".

¿Suena a posibilidad remota? Lo cierto es que Marvel tiene muy bien ligado todo su Universo Cinematográfico y nada es una coincidencia. Ante la falta de confirmación oficial sigue siendo solo una teoría, pues para las personas más escépticas, cuando, en una de las escenas en las que se está proyectando el vídeo, el entrenador dice "estoy casi seguro de que el Capitan America es uno de los malos ahora" está haciendo referencia al lento proceso burocrático institucional.

Vuelve Spider-Man

La próxima cinta en la que veremos a Tom Holland lucir el traje arácnido será en 'Spider-Man: Far From Home'. La película, dirigida de nuevo por Jon Watts tiene fijada su fecha de estreno en EE.UU el 5 de julio de 2019. Junto a Holland repetirán Marisa Tomei y Zendaya, a quienes se unen Jake Gyllenhaal como Mysterio además de Samuel L. Jackson y Cobie Smulders en sus conocidos papeles de Nick Fury y Maria Hill. También se espera que Michael Keaton retome su papel de Vulture.

2019 será el año de la tercera fase del UCM con 'Capitana Marvel' estrenándose en marzo, 'Avengers 4' en mayo y 'Spider-Man' en julio. Y luego los fans de 'Star Wars' hablan de saturación...

Las mejores parodias del póster de 'Spider-Man: Homecoming'

Al estilo de Brendan Fraser

Al estilo de Brendan Fraser

Super Sonic

Super Sonic

A lo 'Guardianes de la Galaxia'

A lo 'Guardianes de la Galaxia'

Trump y compañía

Trump y compañía

Un podo de todo

Un podo de todo

Sin comentarios

Sin comentarios

Iron Man

Iron Man

Llorando, literalmente

Llorando, literalmente

Sin palabras

Sin palabras

Iron Man, estilo 2.0

Iron Man, estilo 2.0

Simplemente, Zendaya

Simplemente, Zendaya

Leonardo y compañía

Leonardo y compañía