MULTIVERSO

'Spider-Man: Un nuevo universo' sí ofreció a Sony el cameo de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield

El equipo de la película ganadora del Oscar sí planeó una escena post-créditos con los tres Spider-Man de carne y hueso, pero el estudio lo descartó.

Por Jesús Agudo Más 7 de Mayo 2020 | 12:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

En 2018 llegaba a los cines la que, para muchos, es la mejor película del Hombre Araña: 'Spider-Man: Un nuevo universo'. La cinta explotaba todas las posibilidades de la animación para darnos no uno, sino a toda una colección de Spider-Men y Women (y cerdo) en una aventura frenética en el Nueva York de Miles Morales. Se acabó llevando el Oscar a la mejor película de animación y se ganó el aplauso de crítica y fans.

Spider-Man: Un nuevo universo

Con este delirio de multiversos hay algo que echamos de menos en la película, y por suerte ahora sabemos que no fuimos los únicos. Chris Miller, productor de la película, admitió a ComicBook que por supuesto que pensaron en un cameo de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, los tres Spider-Man en carne y hueso. Los querían para una escena post-créditos en la que también saldría Spider-Ham, pero Sony la descartó porque les pareció "demasiado pronto".

¿Demasiado pronto para qué? Tom Holland ya había salido en 'Capitán América: Civil War' y 'Spider-Man: Homecoming', así que era de sobra conocido por el público. Quizás, como ya había explicado hace tiempo el co-guionista y co-director, Rodney Rothman, prefirieron no mezclar tanto multiverso en la primera entrega para que no resultara muy compleja y ya estén tramando algo para la secuela, que tiene como fecha de estreno el 7 de octubre de 2022. Phil Lord ha adelantado que tienen "muchas sorpresas" preparadas.

Por qué el número 42

El equipo de la película aprovechó la ocasión para desvelar algunos detalles más de 'Un nuevo universo', como que pusieron como norma que no habría detalles relacionados con el mundo del cómic hasta que Miles fuera picado por la araña, que las referencias al número 42 son por Jackie Robinson, el primer jugador afroamericano de la liga de béisbol, o que Kingpin está basado en la versión de Bill Sienkiewicz y el flashback es un homenaje a su estilo.