EL SECRETO PEOR GUARDADO

'Spider-Man: No Way Home': Alfred Molina confirma el regreso del Doctor Octopus y da detalles de cómo será

El actor explica que la trama de Otto Octavius continuará en el punto exacto donde quedó en 'Spider-Man 2' y que le rejuvenecerán de forma digital.

Por Jesús Agudo Más 17 de Abril 2021 | 09:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

"El secreto peor guardado de Hollywood". Desde hace meses llevamos hablando del supuesto regreso de personajes de películas anteriores del Hombre Araña en 'Spider-Man: No Way Home', la tercera entrega de las aventuras en solitario del Peter Parker de Tom Holland. Todo empezó con la noticia de que Jamie Foxx volvía como Electro, el villano de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', protagonizada por Andrew Garfield, y poco después surgió otra información que anunciaba el regreso de Alfred Molina como el Doctor Octopus de la 'Spider-Man 2' de Tobey Maguire. Nada había sido confirmado por Marvel, por supuesto.

Alfred Molina en 'Spider-Man 2'
Pero ahora tenemos la confirmación de Alfred Molina, que ha hablado sin tapujos sobre el regreso de su personaje en la película de Jon Watts. Molina explica a Variety: "Cuando estábamos grabándolo, todos teníamos órdenes de no hablar de ello porque se supone que era un enorme secreto. Pero sabes, ya esta por todo Internet. Me describo a mí mismo como el secreto peor guardado de Hollywood".

No contento con poner a prueba a los francotiradores de Kevin Feige solo con eso, el actor también dio más detalles sobre la vuelta de Otto Octavius, sobre todo después del final de su personaje en la película de Sam Raimi. Como le dijo Jon Watts, "en este universo nadie muere realmente". 'Spider-Man: No Way Home' retomará a su personaje en el mismo punto en el que le dejamos: ahogándose en el East River.

Los brazos harán todo el trabajo

Pero claro, han pasado 17 años desde 'Spider-Man 2' y aunque en Marvel ya son unos expertos en rejuvenecer a la gente - y Jon Watts le confirmó que harán lo mismo con él-, Molina tenía miedo de que se notara el paso del tiempo en sus movimientos, como dice que ocurrió en 'El irlandés' con Robert De Niro: "Le hicieron la cara más joven pero cuando luchaba, parecía un señor mayor. ¡Como un anciano! Eso es lo que me preocupaba de hacerlo otra vez. No tengo el mismo rango físico que tenía hace 17 años. Eso es un hecho". Pero él mismo se respondió, dándose cuenta de la ventaja de ser el Doctor Octopus: "Luego recordé que son los tentáculos los que hacen todo el trabajo. Mi movimiento físico básico como el Doc Ock, como el actor, solo es poner caras. Hago eso mucho y los brazos hacen todo lo de matar, aplastar o romper. Yo solo pondré esa cara de mala persona. Ha sido fantástico".

Ahora que ya ha saltado la liebre oficialmente, ¿cuántos de todos los rumores sobre 'Spider-Man: No Way Home' serán reales? ¿Volverán también Maguire y Garfield? ¿Hasta qué punto va a explotar el UCM el multiverso? Todas las respuestas las encontraremos a partir del 17 de diciembre en cines con el estreno de la película.

Rostros