DE BIRDMAN A SPIDERMAN

'Spider-Man Homecoming': Jon Watts confirma el fichaje de Michael Keaton

El director de 'Spider-Man: Homecoming', Jon Watts, confirma en redes sociales el fichaje de Michael Keaton para el nuevo reboot del Hombre Araña. ¿Interpretará a un villano?

Por Miguel Ángel Pizarro Más 22 de Mayo 2016 | 12:31
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Si ya se sabía que Michael Keaton estaba ultimando las negociaciones con Marvel para unirse a 'Spider-Man: Homecoming', parece que las conversaciones han llegado a buen puerto. Así lo ha dejado caer el director de la película, Jon Watts, que ha compartido una reveladora imagen en redes sociales que prácticamente confirma el fichaje del reconocido actor al Universo Cinematográfico de Marvel.

Michael Keaton

En Twitter, Watts ha compartido un GIF en el que se puede ver celebrar la victoria de Michael Keaton por el Oscar a Mejor Película para 'En primera plana'. Una imagen de celebración que puede significar que las negociaciones entre la Casa de las Ideas y el actor han llegado a buen término. Sólo se puede intuir, puesto que el director no ha dejado ningún tipo de texto que ayuda a saber si se trata de una confirmación o, simplemente, se alegra de que el actor haya vuelto a la negociaciones. Aunque todo apunta a que Marvel emitirá muy pronto una confirmación oficial.

No hay que olvidar que el intérprete rechazó originalmente entrar en este universo cinematográfico. Aparentemente se trataba de problemas de presupuesto, puesto que el sueldo de Robert Downey Jr. por aparecer en la película es de tal magnitud que fichar a otra estrella más podría salirse del presupuesto. Keaton está revalorizado desde su nominación al Oscar por 'Birdman' y no habría cedido tampoco en cuestiones de sueldo. Ahora parece que ambas partes están llegando a un acuerdo.

Pese a los rumores, lo cierto es que se desconoce qué personaje interpretaría el actor en caso de que firme contrato con Marvel. Los rumores apuntan a que, dado su historial de superhéroes, interprete al villano Vulture (Buitre). Keaton fue el primer mítico Batman cinematográfico con las celebradas cintas de Tim Burton y resurgió de sus cenizas con 'Birdman', en la que encarnaba a un actor que interpretó de joven a ese supuesto superhéroe y que intentaba levantar su carrera con una obra de teatro en Broadway.

¿Aparecerá Kingpin de 'Daredevil' en 'Homecoming'?

El tema de los villanos de Spider-Man dará mucho de qué hablar hasta que se conozca una trama y se vea finalmente la cinta. Como bien se sabe, la cantidad de reconocidos enemigos del Hombre Araña es grande. Uno de ellos ha sido Kingpin, personaje que ya se puede ver interpretado por Vincent D'Onofrio en la serie 'Daredevil' y que se rumorea que aparecerá en la nueva cinta de Spider-Man.

Kingpin

Pese a que esos rumores surgieron con fuerza, D'Onofrio compartió en Twitter unas declaraciones que hacen pensar que será sólo un sueño ver a Kingpin en 'Spider-Man: Homecoming'. Sin duda, sería una gran noticia para los fans de Marvel que este temible villano se deje ver en el nuevo reboot del Hombre Araña.

"Lo siento amigos, pero es nuevo para mí.

Sería estupendo, pero no creo que vaya a suceder".

Si una cuenta pendiente tiene Marvel en su universo cinematográfico es provocar un cruce entre sus películas y sus series. Muchos fans tienen ganas de ver a personajes de series como 'Agents of SHIELD' o 'Daredevil' en alguna cinta de Marvel. Debido a que Peter Parker vive en Nueva York, no estaría de más que hubiera alguna referencia a los mundos de Daredevil o Jessica Jones.

A falta de saber más datos, toca esperar. 'Spider-Man: Homecoming' llegará a los cines en julio de 2017. Dirigida por Jon Watts ('Cop Car') y con guión de John Francis Daley (Sweets en 'Bones') y Jonathan M. Goldstein ('Quiero matar a mi jefe'). Protagonizada por Tom Holland, contará también con la participación de Robert Downey Jr., Marisa Tomei y Zendaya.

Rostros