ESTÁ DIFÍCIL

Simu Liu reacciona a la negativa de China, que no quiere estrenar 'Shang-Chi', mostrando su apoyo a los fans

El protagonista de la película de Marvel ha querido reaccionar a la controversia dejando claro que él está en el mismo barco que los fans.

Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Septiembre 2021 | 14:20
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

China sigue diciendo que: no. 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' no tiene hueco en su cartelera. Para empezar porque no olvidan el origen racista del personaje en los cómics, y eso que el director Destin Daniel Cretton y todo el equipo se han preocupado de arreglar cualquier cuestión controvertida en ese sentido. Da igual, el departamento de propaganda del gobierno chino sigue anclado en la negativa y nada dispuesto a dar luz verde para que la nueva película del Universo Cinematográfico Marvel pueda verse en este territorio.

 Simu Liu en 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'
La situación, por supuesto, es un descalabro para Disney, que si no consigue limar asperezas tendrá que despedirse de uno de los mercados más jugosos en lo que a la recaudación taquillera se refiere. Pero es que el asunto es más complicado. No solo el pasado el protagonista de la cinta en su versión comiquera está impidiendo que la cosa fluya, sino que unos comentarios lanzados en 2017 por el protagonista de la misma, tampoco están ayudando.

Por aquel entonces Liu ya no era modelo de fotos de stock, pero tampoco había logrado una fama mundial, de ahí que sus declaraciones no hicieran el ruido que están provocando ahora. El actor proclamó que consideraba a China un país tercermundista en el que la gente "moría de hambre", afirmaciones que, por supuesto, no han gustado en el país asiático.

Echando balones fuera

En un intento de calmar las aguas, Liu se ha posicionado junto a los fans (ignorando completamente que sus pasadas palabras estén dando problemas), asegurando que en China también están mostrando apoyo a su película y que cualquier polémica que haya surgido viene de la mano de los medios que se dedican a "polarizar".

"Lo que los medios occidentales no suelen contar es el apoyo que estamos recibiendo de todas partes del mundo, ¡incluyendo a los fans de China! La narrativa lanzada por los medios no deja de polarizarnos y de provocar que nos volvamos los unos contra los otros, pero he visto la amabilidad y la empatía de muchos seguidores. Sé que tenemos fans alrededor de todo el mundo que están deseando ver la película y hacer historia con nosotros. Si buscas cosas positivas en las redes sociales las encontrarás, lo mismo pasa con todo lo tóxico. ¡Gracias a los fans marvelitas de todo el mundo y a los de China!".

* 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' puede verse en cines desde el 3 de septiembre.

Rostros