SILENCIO ABSOLUTO

'Liga de la justicia': Zack Snyder dice que nadie de Warner Bros. ha hablado con él tras el estreno de su versión

La relación entre el director y la productora no ha mejorado tras el éxito de la película.

Por Luisa Nicolás 14 de Junio 2021 | 12:54

Comparte:

Ni una sola palabra. Eso es lo que ha recibido Zack Snyder de Warner Bros. tras el lanzamiento de su montaje de 'La Liga de la Justicia'. Nada. Su versión de la película llegó a HBO y HBO Max el pasado 18 de marzo y recibió criticas bastante positivas tanto del público como de la prensa especializada, o al menos mejores que cuando se estrenó de la mano de Joss Whedon en 2017. Snyder protagonizó una de las campañas de acoso y derribo más famosas de internet para que le dejasen terminar como él quería su película y al final Warner tuvo que ceder gracias al apoyo de los y las fans con una reinversión de hasta 70 millones de dólares adicionales para volver a grabar, postproducir y editar las escenas que no le complacían. Lo cierto es que, aunque caro, el re-estreno fue un éxito y tuvo al menos 1,8 millones de reproducciones en su primer fin de semana en la plataforma, aunque esto no parece haber impresionado a nadie en Warner Bros.

"Bueno, no. ¡No he sabido nada de ellos! Después de lanzar la película no he recibido una llamada telefónica", contó Snyder en una entrevista con Tyrone Magnus en YouTube, "Ha sido un silencio total. Yo no... la única comunicación fue a través de un artículo de Ann [Sarnoff] (CEO de Warner Bros.) después del estreno de la película, pero no iba dirigido directamente a mí, sino a la gente. Así que no sé". En marzo de este 2021 Sarnoff declaró en una entrevista que estaba "feliz" de tener una plataforma como HBO Max que le permitiese a Snyder "completar su visión en una película de cuatro horas, lo cual es imposible de hacer en los cines", pero se apresuró a sentenciar que no había planes de continuar por esos derroteros.

'Liga de la justicia de Zack Snyder'

¿Hay o no hay futuro?

Y es que en realidad el periodista lo que quería saber era precisamente si había alguna posibilidad de que el director y la compañía volviesen a colaborar juntos y se pudiese seguir desarrollando el SnyderVerse de DC: "En lo que a mí respecta, vamos a ver lo que pasa con Discovery, y eso es genial. ¿Quién sabe? Todo lo que sé es que desde ayer, 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' es de nuevo el número uno en el Reino Unido", dice Snyde. En su momento Sarnoff apuntó que si bien aprecia que les guste el trabajo de Zack y están muy agradecidos a sus muchas contribuciones a DC "con esta llega el fin de su trilogía. Estamos muy contentos de haberla hecho, pero estamos también muy entusiasmados con los planes de los personajes multidimensionales de DC que tenemos en desarrollo". Sin embargo, Snyder no tendría ya que poner todos los huevos en la cesta de WB y es que tras la fusión de WarnerMedia y Discovery se espera que estos recuperen cierto interés en la visión del director y pueda seguir explorando su versión de Aquaman, Superman y el Batman de Ben Affleck. Solo el tiempo dirá.

Rostros