Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El genial guiño de Netflix al Snyder Cut con 'Army of the Dead'

Javi P. Martín Sábado 22 mayo 2021

Zack Snyder ha estrenado no una sino dos películas en 2021, por desgracia ambas directamente en streaming. La primera fue la muy cacareada 'Zack Snyder's Justice League', la versión del director que no pudimos ver en cines en 2017. Después de años de campaña por parte de los fans en redes sociales, Warner Bros. decidió darle un presupuesto a Snyder para que acabara su versión y estrenarla en HBO Max (ganando así unos cuantos suscriptores por el camino, claro).

'Army of the Dead'

La otra película "snyderiana" del año es 'Army of the Dead', la segunda incursión en el género de los zombis por parte del director, tras su debut en 2004 'El amanecer de los muertos'. Esta ha sido producida y estrenada por Netflix, y ya cuenta con dos precuelas en camino: una serie de anime y una película Matthias Schweighofer.

La plataforma de streaming ha echado mano de su característico tono jocoso en las redes sociales para lanzar una pullita a todo el lío del Snyder Cut. Así era el tuit con el que anunciaban que 'Army of the Dead' ya está disponible:

"¡Esperamos que os encante 'Army of the Dead'! Oh, y antes de que preguntéis... este SÍ ES el Snyder Cut". Es un pequeño dardo a Warner Bros., el estudio con el que Zack Snyder ha acabado tarifando después de todos los problemas en la producción de 'La Liga de la Justicia'. De hecho Netflix es conocida por dar total libertad a los cineastas en sus películas, algo que han aplaudido directores de la talla de Alfonso Cuarón, Martin Scorsese y David Fincher.

Así se hizo 'Army of the Dead'

Y si ya has visto la película, solo queda esperar a ver si Netflix da luz verde a esa secuela que todos sabemos que Snyder tiene en mente. Mientras tanto, puedes echar el rato viendo cómo se hizo 'Army of the Dead'. Un documental de media hora que está disponible en la plataforma y contiene entrevistas con el reparto y los departamentos técnicos, incluyendo al director, Deborah Snyder, Dave Bautista, Omari Hardwick, el supervisor de efectos visuales Marcus Taormina, la diseñadora de vestuario Stephanie Porter y la directora de arte Julie Berfhoff, entre muchos otros.

Artículos recomendados

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas