PREMIOS GLAAD

Así fue la reunión del reparto de 'Glee' para homenajear a Naya Rivera

El equipo se reunió virtualmente durante la gala de los Premios GLAAD para homenajear a la co-protagonista de la serie y a su personaje, Santana Lopez.

Por José Suay Álamo 9 de Abril 2021 | 11:53

Comparte:

Los compañeros Naya Rivera en 'Glee' por fin han podido dar a su amiga el homenaje que se merecía el pasado 8 de abril, durante la celebración de la gala de los Premios GLAAD. La situación que vivimos les obligó a hacerlo de forma virtual, pero eso no impidió que fuera igual de emotivo. Recordemos que Rivera falleció el pasado mes de julio a los 33 años después de ahogarse accidentalmente mientras daba un paseo en barco por el lago Piru, en California, salvando antes la vida de su hijo de 5 años. La tragedia afectó a todo el equipo que conoció a Rivera durante los años en los que se emitió la exitosa serie musical de instituto.

Durante el reencuentro, fue recordado también el personaje a quien Rivera dio vida en la serie, Santana Lopez. Ya antes de que el reparto al completo irrumpiera, la cantante Demi Lovato, encargada de hacer la presentación, además de hablar del shock que sintió por la muerte de su amiga, recordó lo que había representado el personaje para su comunidad: "Pionera para las chicas queer que como yo estaban en el armario en ese momento. La ambición y los logros de Santana Lopez inspiraron a las mujeres latinas de todo el mundo", decía de ella. Y a continuación, se produjo la tan esperada reunión: Matthew Morrison, Chris Colfer, Jane Lynch, Kevin McHale, Jenna Ushkowitz, Amber Riley, Heather Morris, Darren Criss, Harry Shum, Jr., Lauren Potter, Becca Tobin y Alex Newell entraron en escena desde sus casas.

'Naya Rivera'

Morrison recalcó lo increíblemente duro que fue para todos recibir la noticia y señaló el papel de Rivera como amiga, pero especialmente como madre: "Naya y yo éramos buenos amigos en la serie, pero creo que nos hicimos muchos más amigos cuando ambos tuvimos hijos. Y verla poner toda esa energía en su hijo fue algo increíble de ver y algo que siempre recordaré", afirmaba. Lo mismo destacó Ushkowitz, quien afirmó que este había sido su mejor papel en la vida, no sin olvidarse de la gracia natural que tenía como persona: "Fue lo más satisfactorio verla hacer eso. Hacía reír a todo el mundo, dentro y fuera de la pantalla, pero la verdadera victoria era si la hacías reír porque sabías que realmente habías hecho algo realmente divertido", comentaba.

La carta de su madre

Poco antes de terminar el tributo a la actriz, el elenco compartió con todos una carta redactada a puño y letra por la madre de Rivera, que no pudo asistir a la ceremonia. Sobre todas las cosas, la madre destacó la importancia que había tenido su personaje como icono de la comunidad LGBTQ en un momento como ese: "Cuando le dijeron a Naya que Santana sería lesbiana, me llamó para avisarme y le pregunté cómo se sentía al respecto y me dijo: '¡Me siento muy bien!", escribía. "Poco sabíamos que ella iba a impactar a tanta gente en la comunidad LGBTQ. No creo que se diera cuenta de lo importante que era para este mundo. Estoy agradecida de que mi hija mayor haya contribuido a cambiar el panorama de cómo nos vemos y vemos a los demás. Gracias a GLAAD por mantener vivo el legado de mi hija", finalizaba.

Series
Rostros