LLAMA A LA CONCORDIA

Iqbal Theba (el director Figgins en 'Glee') sale en defensa de Lea Michele: "Ya se ha disculpado"

El actor de origen pakistaní ha pedido que no la llamen racista: "Es un peso demasiado grande e injusto, especialmente en este momento".

Por Javier Pérez Martín 5 de Junio 2020 | 15:57

Comparte:

Lea Michele está viviendo uno de los momentos más difíciles de su carrera. Desde que su compañera de reparto de 'Glee' Samantha Ware asegurara que la actriz convirtió su paso por la serie en "un infierno en vida", numerosas intérpretes como Yvette Nicole Brown, Alex Newell o Dabier se han unido a las críticas. Todas ellas coinciden en que Michele practicaba el bullying sobre sus compañeras y cometía "microagresiones" constantes. Sin embargo, dos colegas han querido matizar que su abuso y maltrato hacia sus compañeros no tenía por qué estar relacionado con el racismo.

Iqbal Theba en 'Glee'
Ya lo dijo Heather Morris hace unos días ("estamos asumiendo que es racista, y ya sabéis lo que pasa cuando asumimos las cosas", publicaba en Twitter) y ahora ha salido en defensa de Lea Michele otro actor de la serie, esta vez de color. Se trata de Iqbal Theba, quien interpretara al director Figgins y que asegura que nunca fue maltratado por Michele. El actor de origen pakistaní, y de mayor edad que la mayoría del reparto, ha publicado dos tuits llamando a la concordia.

"Mucha gente está asumiendo que Lea Michele me trató mal. Dejadme que diga claramente que nunca fue así. Y si algunas personas del reparto fueron maltratadas ella ya se ha disculpado, lo que es maravilloso. Pero que la llamen racista es un peso demasiado grande e injusto para la mayoría de nosotros, especialmente en este momento tan difícil. Así que por favor, tened compasión, cuidado y responsabilidad antes de acusar a nadie de esta cosa tan horrible llamada racismo. Amo a todos y cada uno de mis compañeros de nuestra gran serie 'Glee'. Cuidaos. Con mucho amor".

Ha pedido perdón

La que interpretara a Rachel Berry en la serie de Ryan Murphy publicó un comunicado hace unos días pidiendo perdón y asegurando que crecerá y cambiará en el futuro. "Me quedan un par de meses para convertirme en una madre y sé que necesito seguir trabajando para mejorar y hacerme responsable de mis actos, para poder ser de verdad un modelo de comportamiento para mi hijo y para transmitirle mis lecciones y errores, para que puedan aprender de ellos. He escuchado estas críticas y estoy aprendiendo, y además de sentirme muy arrepentida, seré una mejor persona en el futuro gracias a esta experiencia", aseguraba la actriz de 33 años. Por el camino Michele ha perdido un contrato de patrocinio y ha visto cómo su imagen se ve gravemente perjudicada.

Series